VW revisará más de 17,000 camionetas en Brasil
Volkswagen (VW) planea llamar a revisión 17,057 camionetas modelo Amarok con motores diésel de 2.0 litros, fabricadas entre 2011 y 2012 que fueron vendidas en Brasil, luego del peor escándalo de su historia.
La compañía alemana admitió el mes pasado que utilizó un software para manipular las pruebas de emisiones en al menos 11 millones de automóviles, luego de que reguladores ambientales estadounidenses indicaran que al menos 500,000 vehículos en su país tenían esa irregularidad.
Nota: VW suspende a jefe de Control de Calidad
VW comenzará a notificar a los propietarios de los vehículos afectados en el primer trimestre del 2016, cuando esté lista la reparación del software.
La agencia ambiental de Brasil (Ibama) dijo el mes pasado que está investigando si la firma alemana infringió las leyes de emisión locales, lo que podría elevar el monto de una multa hasta los 50 millones de reales (unos 13 millones de dólares).
Nota: Fiscalía española pide investigar a VW
Algunos analistas esperan que el costo total por el escándalo de la automotriz exceda los 35,000 millones de euros (mde).
Las camionetas Amarok son la única con la opción diésel en el mercado de vehículos de pasajeros de Brasil. La compañía dijo que ninguno de sus otros modelos en Brasil han sido afectados por el llamado a revisión o contienen el mismo software que permite adulterar las pruebas de emisiones.
Encuentra más información en CNNExpansión.com