Publicidad
Publicidad

Los 8 momentos del Autoshow de Los Ángeles

Autos híbridos y eléctricos, y el escándalo de la VW; marcaron la apertura.
jue 19 noviembre 2015 09:21 AM
autoshow_losangeles_04
autoshow_losangeles_04 - (Foto: Reuters)

Mercedes Benz convertibles, Audis híbridos y eléctricos, la nueva SUV CX9 de Mazda, los nuevos Nissan Sentra y Lincoln MKZ de manufactura mexicana y la conferencia de prensa del presidente de Volkswagen captaron la atención de los más de 900,000 asistentes al primer día de lanzamientos en el Autoshow de Los Ángeles, California, el martes.

El evento será abierto al público del 20 al 29 de noviembre.

Por la mañana, la estadounidense Ford arrancó con la presentación del Lincoln MKZ, que produce en la planta de Hermosillo, Sonora, y que llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el verano del próximo año. El nuevo modelo está equipado con algunas de las nuevas tecnologías de conducción autónoma: es capaz de estacionarse solo y de detenerse si hay peligro de choque.

Publicidad

El Lincoln MKZ es producido en la planta de Hermosillo, Sonora. FOTO: Reuters.

El vicepresidente senior de ventas, marketing y operaciones para Norteamérica de Nissan, Fred Díaz, presentó el nuevo Sentra, otro modelo hecho en México, en las plantas que la japonesa tiene en Aguascalientes y que se vende como pan caliente en el mercado estadounidense. "En el último año las ventas de este modelo crecieron 9.7%", dijo Díaz.

Nissan informó el crecimiento de las ventas en su modelo Sentra. FOTO: Reuters.

La alemana Mercedes Benz lanzó el SL550 y el AMG S 63 Cabrio, dos sedanes convertibles que regresan a los concesionarios, luego de que las versiones cabriolet perdieron popularidad tras la crisis de 2008 en el mercado estadounidense, pues los consumidores dejaron de lado este tipo de modelos 'divertidos', dijo en entrevista el presidente de la junta directiva de Mercedes AMG, Tobias Moers.

Mercedes Benz regresó a sus autos convertibles. FOTO: Reuters.

Audi y Volkswagen, marcas envueltas en un escándalo por alterar las emisiones en motores a diésel de al menos 10,000 unidades de ocho modelos (Jetta, Golf, Beetle, Passat, Touareg, A3, A8 y Q5), no trajeron esas versiones a este autoshow. Presentaron modelos a gasolina, híbridos y eléctricos.

Volkswagen lanzó la versión a gasolina del nuevo Passat, uno de los vehículos cuyas versiones a diésel se vieron envueltas en el escándalo de emisiones. "Nos sentimos muy apenados por lo que ha pasado con el tema del control de emisiones", dijo el presidente y director general de Volkswagen para Estados Unidos, Michael Horn.

Audi, la otra marca afectada del grupo Volkswagen, presentó la versión eléctrica del A3 y un prototipo eléctrico de una nueva SUV, que empezará a producir en 2018.

"El futuro de la industria son los modelos eléctricos e híbridos; para la siguiente década esperamos que representen 25% de las ventas de Audi en el mercado estadounidense", dijo Scott Keogh, presidente de la marca en Estados Unidos.

La nueva SUV de Audi es uno de sus modelos eléctricos e híbridos. FOTO: Reuters.

La conferencia de prensa de Volkswagen fue la más concurrida del día. El discurso del presidente y director general de Volkswagen para Estados Unidos, Michael Horn, trascendió las presentaciones del Passsat y de una edición especial del Beetle, ambos modelos envueltos en el escándalo.

Volkswagen presentó el nuevo Passat, en medio del escándalo que atraviesa la firma. FOTO: Reuters.

General Motors lanzó el nuevo Buick LaCrosse, un sedán que se produce en las plantas que la firma tiene en Estados Unidos y en China, los dos principales mercados para este modelo de lujo.

Hyundai presentó el nuevo Elantra, un sedán cuya carrocería está unida, además de la soldadura, con un pegamento especial, el mismo que las armadoras de aviones utilizan para unir los fuselajes de las naves. “Esto da mayor rigidez al auto y eso da un mejor manejo”, dijo el vicepresidente de planeación de producto para Hyundai Motor América, Mike O’Brien.

La japonesa Mazda lanzó la nueva SUV CX-9 con el objetivo de ganar mayor participación de mercado en este segmento, que junto con los autos pequeños (subcompactos) reporta los mayores crecimientos en la región de Norteamérica. Este modelo se disputa el mercado estadounidense con la Honda Pilot.

Mazda presentó su nueva CX-9 con la que busca ganar mayor participación en el mercado. FOTO: Reuters.

Encuentra más información en CNNExpansión.com

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad