Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault traerá a México un nuevo 'zapatito'

Un nuevo modelo subcompacto recordará al emblemático R5.
mié 25 noviembre 2015 12:05 PM
renault r5 zapatito
renault r5 zapatito - (Foto: Tomado de Flickr/Fuego 81)

La automotriz Renault planea introducir al país un nuevo modelo subcompacto, el cual se estima tendría un impacto similar al antiguo y emblemático vehículo de la marca R5, conocido como 'zapatito' que llegó a México en 1976.

En los próximos años la compañía francesa "viene muy fuerte con nuevos modelos" y planea introducir unidades para crecer en su volumen de ventas con una unidad que se estima rondará los 150,000 pesos, afirmó el director de ventas de Renault México, Ismael Vargas.

A partir de estas nuevas incorporaciones, comentó, lo que se busca es ganar más puntos en la participación de mercado, que actualmente ubica a la marca en 1.8% del mercado.

Publicidad

Nota:  Renault fabricará su pick up Alaskan en México

Aunque no reveló el nombre del vehículo, el directivo dijo que ante la necesidad de otro 'zapatito' surge este modelo subcompacto. El auto problemente estará disponible en 2017 y se estima que tenga altas ventas.

"Estamos viendo un modelo muy accesible para el mercado mexicano y aunque su introducción se está tratando de acelerar para el siguiente año, lo más probable es que llegue hasta 2017", subrayó.

Aseveró que el modelo de referencia llegará a México con las especificaciones de calidad y seguridad que tiene actualmente Renault, porque "no vamos a arriesgar la seguridad de los clientes" a costa del precio, anotó.

Nota:  Renault estima aumentar sus ventas en México en 2016

Adelantó que es una unidad que ya se desempeña en otros mercados y el tiempo que se necesita para introducirlo a México tiene que ver con la necesidad de adaptación.

"Cuando traemos un vehículo al mercado mexicano y lo lanzamos tenemos que estar cien por ciento seguros que está adaptado al mercado mexicano y tiene las necesarias pruebas de ingeniería y seguridad que llevan algunos meses", concluyó.

Tags

Renault
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad