Daimler niega afectación en México por recorte en EU
El director de Planeación y Operaciones de Daimler Trucks Norteamérica, Alan Mayne, aseguró que el recorte de personal planeado para la empresa en Estados Unidos "no afectará" en el corto plazo a México.
En el marco del festejo por el Premio Nacional de Calidad 2015 que recibió la planta de Santiago Tianguistenco, el directivo señaló que ése es un tema que por el momento sólo tiene que ver con la planta laboral en la Unión Americana.
En conferencia de prensa, puntualizó que en México, cuya producción asciende a cerca de 50% de la región Norteamérica, puede ser que haya algunos ajustes, no previstos hasta el momento.
Y es que Daimler Trucks Norteamérica anunció el martes el despido de unos 1,250 empleados, debido a la reducción en la demanda de vehículos.
Sin embargo, en el caso de México, el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, Stefan Kürschner, señaló que pretenden aumentar su participación de mercado para superar 30% que tienen ahora.
Declaró que México tiene una importante área de oportunidad por la gran cantidad de vehículos por chatarrizar y el alto volumen de mercancías que se mueven por tierra.
Lee también: Daimler recortará 1,250 puestos de trabajo en EU
Galardonada por su calidad
La planta de Santiago Tianguistenco fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad 2015, máxima distinción a la excelencia organizacional, otorgada por la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Economía (SE), por su innovación, flexibilidad, esquema de negocio y servicio al cliente.
“Ser reconocidos con el Premio Nacional de Calidad es resultado del compromiso del equipo de Daimler Planta Santiago, del liderazgo de nuestra compañía y de la confianza de nuestros clientes”, puntualizó el director de Operaciones de la planta, Flavio E. Rivera Mejía.
Bajo la marca Freightliner, la planta produce camiones y tractocamiones de los modelos M2, Columbia, Coronado y Cascadia, destinados principalmente a la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y a Latinoamérica, en específico a países como Perú, Chile, Colombia y Puerto Rico.
Con 46 años de operación, esta planta se ha convertido en una fuente de trabajo y desarrollo para el Estado de México, pues impulsa el bienestar de miles de familias de la región.
Posee uno de los centros de capacitación más grandes del país, cuyo propósito es desarrollar el talento de sus técnicos, por medio de talleres de servicio, producto y procesos, en los que los profesionales en el servicio de postventa reciben entrenamiento con sesiones teóricas y prácticas que los preparan para efectuar diagnósticos y reparaciones en forma rápida y precisa.