Publicidad
Publicidad

Ventas mundiales de VW retroceden en febrero

La firma vendió 8,200 unidades menos en comparación con enero.
vie 11 marzo 2016 09:36 AM
ventas_volkswagen_gen�rica
ventas_volkswagen_gen�rica - (Foto: Reuters/Archivo)

Las ventas mundiales de automóviles del Grupo Volkswagen (VW) cayeron 1.2% en febrero respecto al mismo mes de 2015, provocadas por malos resultados en países emergentes y en Estados Unidos, según cifras divulgadas este viernes por la automotriz.

Unos 693,300 vehículos del grupo que fabrica 12 marcas, en las que destacan Audi, Skoda, Seat, Porsche o VW, fueron vendidos en el mundo en el mes citado, contra los 701,500 colocados en febrero de 2015, según la firma alemana.

VW, gravemente afectado por el caso de alteraciones en los motores diésel para eludir controles anticontaminación también conocido como dieselgate, informó previamente de una caída del 4.7% en las ventas de sus automóviles de la marca Volkswagen en febrero.

Publicidad

Lee:  VW recortará 3,000 empleos en Alemania

En los dos primeros meses del año, comparados con el mismo período de 2015, las ventas conjuntas del grupo subieron 1.4%, mientras que las de la marca Volkswagen retrocedieron 0.5 por ciento.

Aunado a sus resultados de febrero, la firma automotriz anunció el miércoles la separación de Michael Horn como presidente ejecutivo de Volkswagen Estados Unidos.

Horn será reemplazado de forma provisional por Hinrich J. Woebcken, quien recientemente había sido anunciado como nuevo jefe de la región de América del Norte y presidente de Grupo Volkswagen de América.

Nota:  Michael Horn deja la dirección de Volkswagen EU

VW está inmersa en investigaciones y procesos legales tras el dieselgate, que afecta a 11 millones de autos en todo el mundo. El martes, la Fiscalía alemana anunció que había ampliado su indagación a 16 empleados de la automotriz, desde los seis iniciales.

Ante esta situación, Mathias Müller, presidente ejecutivo de VW, dijo a los empleados reunidos en su complejo más importante en Wolfsburgo que el escándalo inflingirá daños "sustanciales y dolorosos" a la imagen financiera de la empresa.

Con información de AFP

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad