Bombardier armará vehículos todoterreno en Chihuahua
Bombardier inauguró el lunes una planta para el ensamblaje sus vehículos todo terreno Can-Am en Ciudad Juárez, Chihuahua, un complejo que tuvo una inversión de 654 millones de pesos (mdp) y generará 900 empleos directos.
El presidente y director ejecutivo de Bombardier Recreational Products (BRP), José Boisjol, dijo que con el establecimiento de esta nueva planta, la compañía tendrá la capacidad de cumplir con sus planes de crecimiento en este sector.
"BRP está comprometida con presentar un nuevo modelo de vehículo lado-a-lado cada seis meses durante los próximos cuatro años. En esta planta con tecnología de punta trabajará un equipo sólido de empleados que tienen excelente conocimiento de nuestros procesos y valores", señaló.
Agregó que el vehículo lado-a-lado Can-Am Defender, lanzado en septiembre de 2015, es ensamblado en esta planta y marca la entrada de la empresa que preside en el segmento utilitario, el mayor de la industria de los vehículos todo terreno y el de crecimiento más rápido.
Nota: Seat lanzará su primer todoterreno
Así, representa un vector de crecimiento considerable para la compañía, pues ahora la empresa ensambla vehículos y motores en tres plantas en México. Cabe destacar que en el mundo, cuenta con cerca de 8,000 trabajadores.
Destacó que gracias a los salarios y prestaciones competitivos, está reconocido como un empleador preferido y añadió que la empresa ha invertido casi 14,290 mdp desde que se estableció en el país en 2001.
José Boisjol señaló que dicha empresa es líder mundial en diseño, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de vehículos para deportes motorizados y sistemas de propulsión.
Acotó que su cartera incluye motos de nieve, motos acuáticas, vehículos todo terreno y sistemas de propulsión náutica, así como motores para motocicletas y aeronaves recreativas, con ventas anuales de más de 3,800 millones de dólares (mdd) en más de 100 países del mundo.