Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa sanciona con 18 mdp a Ford de México

Vendió vehículos nuevos sin certificado ambiental.
lun 02 mayo 2016 12:58 PM
ford_brand_03
ford_brand_03 - (Foto: AFP)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 18 millones de pesos (mdp) a Ford Motor Company de México por vender 4,690 vehículos que no contaban con un certificado de cumplimiento de normas ambientales.

"La multa se impuso por cada certificado que no se obtuvo antes de haber importado y/o comercializado vehículos marca Ford y Lincoln, año modelo 2015 y 2016, en el territorio nacional", indicó este lunes la Profepa en un comunicado.

La dependencia ambiental realizó la visita de inspección a la sede mexicana de la automotriz el 25 de febrero de 2016 "con el fin de verificar que los vehículos automotores nuevos, año 2015 y 2016, contaran con el Certificado en comento, previo a su venta", señaló.

Publicidad

Nota:  Ford anuncia nueva planta en México

El organismo determinó que los vehículos habrían sido comercializados sin cumplir con las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

La primera establece los límites máximos permitidos de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los autos. Esta medida sólo aplica para vehículos que pesan 3,857 kilogramos y usan gasolina, gas LP, gas natural y diésel.

La segunda indica los límites máximos de ruido que pueden emitir los vehículos automotores nuevos en planta y la forma en qué esto se mide.

El monto de la sanción se estableció a partir de los criterios que establece la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), entre ellos: capacidad económica del infractor; beneficio económico que obtiene; gravedad de las infracciones y la intencionalidad de su acción.

Nota:  Profepa sanciona con 168 mdp a VW México

La Profepa multó en febrero a la firma alemana Volkswagen con 167 mdp por vender poco más de 45,000 vehículos 2016 sin haber obtenido el certificado de cumplimiento ambiental.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad