Nissan hará rodar sus autos eléctricos con bioetanol
Nissan anunció este martes el desarrollo de un sistema de Celdas de Combustible de Óxido Sólido (SOFC por sus siglas en inglés) para producir electricidad de alta eficiencia para sus vehículos, el cual funciona a base de energía proveniente de bioetanol.
El bioetanol, un combustible elaborado de manera natural y orgánica, impulsará a este sistema, el primero de la industria automotriz, de acuerdo con un comunicado de la firma automotriz.
El sistema cuenta con una celda de biocombustible e-Bio con un generador de energía SOFC y funciona con reacción de diferentes combustibles como etanol y gas natural.
La celda e-Bio tiene al sistema SOFC como su fuente de energía, lo que le permite al vehículo tener una gran eficiencia de poder y le otorga autonomías similares a los automóviles que usan gasolina.
Recomedamos: Crean reactor de bajo costo para biocombustibles
Los autos equipados con este sistema tendrán las características de conducción eléctrica, además del manejo silencioso, arranque lineal y una rápida aceleración, el SOFC permite a los usuarios disfrutar de un vehículo totalmente eléctrico (EV).
Los sistemas convencionales de combustible emiten CO2; mientras que con el de bioetanol esas emisiones se neutralizan con la creación de un Ciclo Neutral de Carbono.