Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajan a China para capacitarse en industria automotriz

Estudiantes y maestros de la UPAEP aprenderán sobre energías limpias.
vie 01 julio 2016 03:28 PM
industria automotriz de China
industria automotriz de China - (Foto: EFE)

Alumnos y académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) obtuvieron becas para asistir en los próximos días al curso “Energías Nuevas para Vehículos” en Beijing, China, donde conocerán los avances tecnológicos en el sector automotriz.

Adrián Torres Leal, catedrático de la Facultad de Ingeniería Industrial y Diseño Automotriz de la UPAEP, informó que el grupo estará tres semanas en ese país para tener un intercambio cultural, luego de obtener la beca Top China Santander-FIMPES.

Agregó que dicho curso se realizará en el Instituto Tecnológico de Beijing, al que asistirán estudiantes de distintas partes de México, quienes tendrán una experiencia en materia de movilidad cultural y de investigación.

Publicidad

“La intención es que los alumnos conozcan de qué forma se hacen las tecnologías en el otro lado del mundo”, comentó el catedrático.

Torres Leal mencionó que la ventaja de este tipo de experiencias consiste en la experiencia que adquieren los alumnos al observar cómo se desarrolla la tecnología en China. Además, esta es la tercera ocasión que participan los estudiantes de la UPAEP.

Recordó que hace tres años una alumna del área de ingenierías asistió a dicho curso y en la actualidad labora en el sector automotriz.

En tanto, Rodolfo Sánchez Hernández, estudiante de Ingeniería en Manufactura de Autopartes de la UPAEP, y quien obtuvo la beca para estudiar en China, informó que sus estudios se concentrarán en energías nuevas para los automóviles y en la industria automotriz.

Asimismo, se capacitará en diseño mecánico y análisis de diseño de motores de combustión interna, además de nuevas tecnologías. 

Leer:  Abren en Edomex primer centro de capacitación robótica en AL

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad