Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria automotriz pide mayor desarrollo logístico

Destacan la necesidad de puertos, trenes, transporte y aduanas.
lun 11 julio 2016 05:00 PM
container_general
container_general - (Foto: AFPA/Archivo)
La logística es una de las principales áreas en las que debe trabajar en los próximos años por la industria automotriz de México, ya que se esperan cerca de 4 millones de unidades por exportación, indicó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria de la Industria Automotriz (AMIA).
 
El sector destacó la urgencia de impulsar el desarrollo de puertos marítimos, sistema ferroviario, transporte terrestre y aduanas, "ya que será necesario un crecimiento equivalente en materia logística que permita el desarrollo adecuado de la industria automotriz y la economía nacional", dijo la organización en un comunicado.
Publicidad
 
Según el índice de desempeño logístico del Banco Mundial (BM) 2016, México se coloca en el lugar 54 de 160 países. En comparación con 2014 cuando se situó en el lugar 50 de la lista y en la edición 2012 ocupó el lugar 47, lo que refleja que el país ha disminuido su posición.
 
 
A nivel regional, México fue el tercer lugar en Latinoamérica en el índice 2016, luego de Panamá y Chile.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís Sánchez, dijo que si bien se tienen las estrategias logísticas para permitir la importación y exportación de la industria automotriz, es necesario no bajar el ritmo.

Esto, para que cuando México fabrique 5 millones 100,000 vehículos en el 2020, los canales logísticos no sean un impedimento para el movimiento de unidades y autopartes.

Nota:  Kia producirá otro modelo en México

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad