Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM llama a revisión autos por bolsas de aire

También anuncia 400 mdd para compensar gastos por 'Brexit'.
jue 21 julio 2016 10:30 AM
General Motors edificio
General Motors edificio - (Foto: AFP)

La ensambladora General Motors (GM) informó que ha llamado a revisión a aproximadamente 290,000 autos Chevrolet Impala de modelos pasados en Estados Unidos, debido a que las bolsas de aire no se despliegan a tiempo en caso de ocurrir algún accidente.

El principal fabricante de autos de ese país dijo que el bastidor del asiento delantero en los modelos 2009 y 2010 del Impala pueden rozar y dañar los cables eléctricos, lo que a su vez puede provocar que el fusible de la bolsa de aire no se active.

La medida de solución consiste en que los concesionarios tendrán que añadir una cinta antiabrasión para evitar daños.

Publicidad

Asimismo, la armadora informó que puede ser convocada por las autoridades reguladoras de Estados Unidos a revisar 4.3 millones de vehículos por defecto potencial en las bolsas de aire utilizadas en las unidades y que fueron fabricadas por Takata. Este esfuerzo implicará una erogación de 550 millones de dólares (mdd). 

Por otro lado, el director Financiero de GM, Chuck Stevens, aseguró que “todo está sobre la mesa” en referencia a que la compañía puede recortar costos de producción en Europa, para compensar un gasto de hasta 400 mdd en el segundo semestre de 2016, mismo que se relaciona con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Stevens también dijo a la prensa que el precio de compra de Cruise Automation, como parte de los esfuerzos de la compañía para desarrollar vehículos autónomos, fue de 581 mdd y que se dividió en partes iguales entre efectivo y acciones.

Recomendamos: GM invertirá 290 mdd en planta de Kentucky

Tags

Autos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad