OLSA inaugura nueva planta en Querétaro
Olsa, empresa italiana especializada en la fabricación de calaveras traseras y luminarias para el interior de los autos, invierte 40 millones de dólares (mdd) en una planta ubicada en el municipio de Corregidora, Querétaro.
El nuevo complejo tiene capacidad para producir un millón de calaveras traseras y dos millones de luces LED para el interior de los autos.
Recomendamos: Grupo Olsa abrirá nueva planta en Querétaro
La producción tiene como destino en el país a las plantas de Volkswagen, Honda y Nissan, pero también el mercado de Estados Unidos, detalló Emanuele Pedrana, miembro del consejo de grupo OLSA México.
Olsa –abreviación de Optical Lighting Systems Automotive- llegó a México en 2011 para abastecer refacciones a la italiana Fiat, sin embargo, tras la llegada de siete nuevas plantas armadoras al país, la firma encontró en México la oportunidad de hacer crecer su negocio.
“El próximo año esperamos arrancar con nuevos proyectos para surtir a la planta que Nissan tiene en Aguascalientes”, dijo Pedrana.
Previendo una futura expansión, la autopartista ‘mudó’ sus operaciones dentro de Querétaro a un nuevo terreno en el municipio de Corregidora.
Leer: La industria de autopartes invertirá 3,500 mdd
El complejo actualmente mide 26,000 metros cuadrados y la firma tiene una reserva de 10,000 metros adicionales para crecer.
Olsa genera 600 empleos en la entidad y tras la expansión sumará otros 900 para llegar a 1,500 antes de 2020.
La firma tiene cinco plantas de producción a nivel global, en Italia, Brasil, China, Polonia y México, además de centros técnicos en Alemania y Estados Unidos.