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Los camiones del futuro, según Daimler

GALERÍA Presenta 3 modelos con tecnología digital e interconexión.
mié 21 septiembre 2016 08:15 AM

Camiones inteligentes Daimler

Daimler cami�n

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Daimler cami�n inteligente

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Daimler cami�n pesado

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Daimler veh�culo carga

Daimler veh�culo carga

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Daimler veh�culo carga inteligente

Daimler veh�culo carga inteligente

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Daimler camiones del futuro

Daimler camiones del futuro

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Daimler cami�n futurista

Daimler cami�n futurista

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La firma alemana Daimler presentó este martes el primer camión de carga eléctrico, el Mercedes-Benz Urban Truck, con capacidad para 25 toneladas, una autonomía de 200 kilómetros y recarga de la batería en dos horas. Iniciará la producción en 2018.

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Previo a la inauguración del Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) Hannover 2016, que abrirá al público la próxima semana, Wolfgang Bernhard, miembro de la junta de Daimler AG, presentó el futurista modelo, que se distingue por sus formas redondas en el exterior.

"Hemos dejado de ser proveedores de vehículos para ofrecer conceptos cabales de movilidad", dijo.

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La autonomía y el tiempo de carga que tendrá el vehículo será suficiente para una ruta diaria habitual de reparto.

La caja tiene un espacio de carga de 7.4 metros y capacidad para 25 toneladas, con la opción de refrigerado para el traslado de perecederos.

"El costo se podrá recuperar en los ahorros de consumo de combustible, que alcanza hasta 40% en comparación al de un vehículo a diésel", dijo el directivo.

Autobús semi autónomo

La firma alemana también mostró el autobús de conducción semi autónoma Future Bus, en el que prevalecen medidas de seguridad como el frenado ante la luz roja de los semáforos. El vehículo también cuenta con la opción CityPilot, que es capaz de reconocer semáforos y comunicarse con ellos. De ese modo, puede afrontar con seguridad cruces regulados por la luz de los semáforos.

También puede reconocer obstáculos —especialmente peatones en la calzada— e iniciar una frenada autónoma cuando sea necesario.

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Para inspeccionar la calzada y el entorno se equipa el vehículo con una docena de cámaras y sistemas de radar de largo y de corto alcance, que exploran permanentemente el trayecto por delante del vehículo.

A esto se añade un sistema de localización por satélite GPS. De la combinación de todos estos datos se obtiene una imagen precisa del estado del tráfico y es posible un posicionamiento exacto del autobús, con una precisión de pocos centímetros.

El autobús tiene 12 metros de longitud y se basa en el modelo Citaro, el autobús urbano más vendido del mundo de la marca Mercedes-Benz.

Otro modelo que la compañía presentó es la Vision Van, dedicada al futuro en el transporte de mercancías.

El modelo trabaja con el sistema adVANce que, a través de la interconexión de informaciones y tecnologías, utiliza robots para la entrega de mercancías en establecimientos previamente programados. "Con estos modelos, estamos reinventando el futuro del transporte de pasajeros y mercancías", dijo Bernhard.

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