Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandan alerta sobre Toyota Prius 2016 y 2017

Profeco exhorta a usuarios a revisar su auto por falla en frenos.
lun 24 octubre 2016 12:44 PM
Toyota
Toyota - (Foto: AP)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de llamado a revisión para los vehículos Toyota Prius modelos 2016 y 2017.

La razón es que existe la posibilidad de que el sistema de frenado de estos modelos quedará inoperante, lo que aumenta el riesgo de generar un accidente, según hallazgos de la armadora.

Leer: Toyota  acatará la sanción de Profepa

Publicidad

Se calcula que un total de 6,014 vehículos comercializados por la marca en México son los que deben atender a este llamado, de conformidad con los reportes que Toyota entregó a la Procuraduría.

Si el conductor de estos vehículos se retira y deja la palanca de transmisión en una posición distinta a la “P” –de parking o estacionamiento- con el switch activado, el vehículo puede desplazarse inadvertidamente.

Para prevenir esta situación, se harán las reparaciones necesarias en los vehículos afectados, cuya revisión y cualquier reparación  deberá ser gratuita.

Leer:  Toyota producirá desde BC más Tacomas

Los propietarios de los modelos llamados a revisión pueden consultar el sitio de la automotriz o visitar cualquiera de las agencias concesionarias para realizar una inspección detallada y determinar si es necesario realizar una reparación.

La Profeco se comprometió a vigilar que este llamado a revisión se realice con respeto a los derechos de los consumidores.

Tags

Toyota Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad