Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Honda se alían para producir nueva tecnología

Juntas fabricarán sistemas de celdas de combustible de hidrógeno.
mar 31 enero 2017 10:47 AM
Honda Acura NSX
Honda Acura NSX - (Foto: Foto: Cortes�a de Honda)

La armadora estadunidense General Motors (GM) y la japonesa Honda anunciaron una alianza para coproducir en masa un sistema de celdas de combustible de hidrógeno, que se utilizará en futuros productos de ambas compañías.

Leer:  Automotrices y energéticas promueven uso del hidrógeno

La nueva empresa, en la que invirtieron 85 millones de dólares, denominada Fuel Cell System Manufacturing LLC (Sistema de Manufactura de Celdas de Combustible —FCSM por sus siglas en inglés—), operará dentro de las instalaciones de fabricación de baterías ya existente en Brownstown, Michigan, al sur de Detroit, y se espera que inicie operaciones en 2020 con la generación de 100 nuevos empleos.

Publicidad

En un comunicado, GM informó que ambas empresas han trabajado juntas en un acuerdo de colaboración maestro, que fue anunciado en 2013, el cual estableció el codesarrollo de una nueva generación de tecnologías del sistema de celdas de combustible y almacenamiento de hidrógeno.

Automóviles del futuro

“En los últimos tres años, ingenieros de Honda y GM han trabajado como un solo equipo con cada compañía para proporcionar conocimiento de su experiencia única, con la idea de crear un sistema compacto y de bajo costo de celdas de combustible de última generación”, dijo Toshiaki Mikoshiba, director de Operaciones de Norteamérica de Honda Motor Co. y presidente de Honda North America Inc.

Leer: GM traslada producción de Canadá a México

El directivo dijo que las bases de este trabajo en equipo llevará a la etapa de producción conjunta de un sistema de celdas de combustible, que ayudarán a ambas compañías a crear vehículos de celdas de combustible del futuro.

La alianza FCSM será operada por una Junta Directiva, conformada por tres ejecutivos de cada empresa, que incluirá a un presidente itinerante, que rotará entre cada compañía.

GM y Honda son líderes reconocidos en la tecnología de celdas de combustible con más de 2,220 patentes entre ambas compañías, según el Índice de Crecimiento de Patentes en Energía Limpia.

Leer: Toyota y Honda mantienen planes en México

Además ambas empresas poseen el primer y el tercer lugar, respectivamente, en el ranking de patentes de celdas de combustible registradas entre 2002 y 2015.

Ambas firmas trabajan también de manera conjunta para reducir el costo de desarrollo y manufactura a través de economías a escala y abastecimiento común.

Tags

GENERAL DE SEGUROS, S.A.B.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad