Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es la jefa al mando de GM

VIDEO Mary Barra consiguió un récord de ventas de 10 millones de autos en 2016.
vie 10 febrero 2017 04:44 PM
Mary Barra
Mary Barra - (Foto: Cortes�a GM)

El gigante automotriz General Motors (GM) informó recientemente que 2016 fue un año récord para sus finanzas, ya que obtuvo ingresos por 166,400 millones de dólares (mdd) a nivel mundial, lo que significó un repunte de 9.2% en relación con los registros del año inmediato anterior.

Recomendamos:  GM traslada producción de Canadá a México

Asimismo, la armadora de autos estadounidense reportó el año pasado un EBITDA —esto es ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones— de 12,500 mdd, esto es 15.9% superior a lo observado en 2015.

Publicidad

La presidenta del Consejo de Administración y directora general de GM, Mary Barra, definió los resultados de este modo: “En casi todos los aspectos, 2016 fue un año grandioso para nuestro negocio y estoy convencida de que podemos alcanzar aún mejores resultados. Trabajaremos para mantener este impulso, a la vez que seguimos promoviendo en nuestra compañía innovar y dar forma al futuro de la movilidad”.

Leer:  GM traerá a México el modelo eléctrico Bolt EV

Mary Barra —quien logró en 2016 un récord de ventas de 10 millones de autos— está considerada como una de las ejecutivas más importantes del mundo, ya que ejerce un puesto de liderazgo en una industria dominada principalmente por empresarios, técnicos y directivos varones. Aquí te presentamos una breve semblanza.

Tags

GENERAL DE SEGUROS, S.A.B.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad