Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA introduce a México nuevo auto híbrido

VIDEO El modelo Niro es 50% más eficiente que las SUV a gasolina.
jue 23 febrero 2017 11:45 AM
Kia Niro h�brido
Kia Niro h�brido - (Foto: Foto: Tomada de http://www.kia.com/mx/showroom/niro/features.html)

La automotriz surcoreana KIA busca subirse al 'boom' de los modelos híbridos en México con el lanzamiento de una SUV subcompacta.

Leer:  Kia prevé aumentar 83% las ventas del modelo Rio

Se trata de Niro, uno de los tres modelos de este tipo que la firma comercializa a nivel global. Los otros dos son las versiones híbridas del Soul y del Optima. Pero la firma decidió que Niro fuera el primero en llegar al país, porque es un SUV subcompacto, uno de los segmentos de mayor crecimiento en México.

Publicidad

Niro llegará a los 73 concesionarios de la marca en la primera semana de marzo, a un precio de 508,400 pesos. Horario Chavez, director general de KIA México, dijo que la meta de ventas hacia finales de año es de 850 unidades.

Entre enero y noviembre de 2016, las ventas de híbridos y eléctricos crecieron 74% en el país, en comparación con 2015, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Leer:  Toyota confía en vender más autos híbridos en México

La necesidad de circular todos los días durante la contingencia ambiental del año pasado terminó por convencer a los consumidores escépticos, que aún se preguntaban si merecía la pena pagar 30% más sólo por el hecho de hacer algo por el medio ambiente.

"La eficiencia de combustible es un factor cada vez más relevante para el mercado mexicano, primero por las restricciones para circular —que cada vez son más estrictas para los modelos a gasolina— y segundo por la liberación de los precios de la gasolina", dice Chávez.

Niro combina un motor a gasolina de 1.6 litros con otro eléctrico y una batería que, al funcionar en conjunto, permiten un ahorro de gasolina de hasta 50% comparado con otras SUV a gasolina, dijo Luis Miguel García, gerente de producto de KIA México.

Leer:  Traen autobús híbrido-eléctrico a la CDMX

El modelo tiene una motorización híbrida, con un tanque de gasolina de 45 litros que alcanza para recorrer hasta 1,100 kilómetros.

Chávez dijo que, dependiendo de la aceptación que tenga Niro en el mercado, la automotriz podrá introducir un segundo modelo híbrido en el mediano plazo.

Niro es el séptimo vehículo que la firma lanza en el país. Para este año, KIA tiene un objetivo de ventas de 80,000 unidades, 30% más que el año pasado. (Por Ivet Rodríguez)

Tags

Kia Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad