Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minth Group ampliará su planta de Aguascalientes

Invertirá 350 mdd y producirá autopartes para Renault y Daimler.
mar 18 abril 2017 08:29 AM
dise�o de autos
dise�o de autos - (Foto: Shutterstock)

Minth Group Limited, una empresa china que se dedica a fabricar piezas metálicas para automóviles, invertirá 350 millones de dólares (mdd) para ampliar su planta de aluminio en el estado de Aguascalientes.

Leer:  Aguascalientes ya cuenta con gas natural vehicular

En julio del año pasado, Minth Group inauguró la fábrica en esa entidad, con una inversión de 1,900 mdp y la generación de 1,800 empleos.

Publicidad

Con su ampliación, la empresa producirá autopartes adicionales para los vehículos que fabrican Renault y Daimler en el mismo estado, así como para la planta que la armadora alemana BMW tiene en el estado vecino de San Luis Potosí.

Leer:  Instalarán laboratorio de prototipos automotrices en Aguascalientes

El anuncio de la empresa china recibió el beneplácito de las autoridades del estado de Aguascalientes, quienes prometieron continuar con la creación de las mejores condiciones para que compañías foráneas busquen establecerse en la entidad.

"Vamos a ser todo lo que nos corresponda para facilitar y gestionar el fortalecimiento de las inversiones y los intercambios con nuestros socios comerciales, haciendo lo que nos corresponda para mantener la seguridad pública y la estabilidad laboral”, dijo Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, conforme a un reporte de la agencia Notimex.

Leer: Nissan aclara que sus planes en Aguascalientes no cambian

En tanto, la empresa controladora de Minth Group, el conglomerado Jong Hwa Chin, dijo que además de la expansión de esa planta se espera edificar una más en México en el mediano plazo.

La nueva fábrica se especializará en la inyección de pintura y cromado para atender a otras armadoras, agregó Notimex.

Leer:  Modelo Sentra Turbo de Nissan es 'hecho en México'

La inversión de la firma china se suma a otras que han anunciado en los últimos meses otras empresas asiáticas.

Grupo Minth comenzó operaciones en Aguascalientes hace siete años cuando se convirtió en proveedor de una planta de Nissan Mexicana, la filial nacional de la empresa japonesa Nissan Motors.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad