Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está cerca de ser el 6o productor de autos

Con las nuevas inversiones de BMW, Toyota y otras desplazará a India de esa posición.
lun 29 mayo 2017 12:24 PM
armadora autos
armadora autos - (Foto: Ivet Rodr�guez)

México se encamina hacia el sexto lugar como productor mundial de vehículos antes del año 2020, aseguró Andrés Lerch, socio para el sector automotriz de EY, firma internacional de consultoría.

Leer:  Honda confirma su plan de ruta en México

“México no sólo está cerca, sino que tiene una tendencia importante a rebasar a países como India por las inversiones que están llegando al país” y que no se detendrán, aseguró el experto.

Publicidad

Este nivel podrá alcanzarse incluso antes del año 2020, cuando la industria automotriz en el país tiene planeada la fabricación de cinco millones de vehículos anuales.

Además, plantas armadoras en construcción como Infiniti, Mercedes Benz, Toyota y BMW planean iniciar su producción antes de ese año.

Leer:  BAIC comenzó a producir autos chinos en Veracruz

Por eso, Andrés Lerch aseguró que “si las inversiones que ya se están anunciando hubieran llegado antes, México ya hubiera rebasado a India”. Cuando estas plantas empiecen a producir “vamos a estar por encima de la india”, que ahora ocupa el sexto lugar.

México se convirtió en el séptimo productor de automóviles a nivel mundial, luego de que en 2015 alcanzó la fabricación de 3 millones 565,469 automóviles, camionetas y camiones, con lo que superó a países como Turquía, Francia y Alemania.

Leer:  Automotrices chinas luchan por sacudirse la fama de mala calidad

Sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dijo que será un proceso positivo en términos de que incluya temas que ahora están ausentes, como el comercio electrónico, "pero si esos temas de modernización llevarán a burocratizar algunos procesos o encarecer otros, es preferible mantenerlo como está”, concluyó Andrés Lerch.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad