Prime Wheel ampliará su planta de BC

Prime Wheel de México —empresa norteamericana de autopartes— anunció sus planes para expandir la planta de rines de aluminio que actualmente posee en el estado de Baja California, para lo cual estima una inversión de 170 millones de dólares (mdd).
Leer: Sakthi tendrá en Durango una planta de autopartes
Actualmente la fábrica produce aproximadamente cinco millones de rines al año, con el apoyo de 4,000 empleados, informó el gobierno del estado, a través de un comunicado.
Sin embargo, con las obras de ampliación, la producción crecerá a ocho millones de rines al año y la plantilla laboral se compondrá de un total de 9,000 empleados.
La compañía tomó esta decisión de negocio con base en las perspectivas favorables de la industria automotriz y al considerar el clima de negocios de Baja California, así como disponibilidad de mano de obra calificada, comentó Jaime Carreón, contralor de Prime Wheel de México, citado por el comunicado.
Leer: Cambios en reglas de origen no servirán de mucho al sector automotor
Prime Wheel —que ya tiene cinco años de presencia en Baja California y que se dedica a la inyección, maquinado y pintura de autopartes— es proveedor de compañías armadoras como Chrysler, Ford, Mercedes-Benz y Nissan, entre otras.
Además de México, su producción se destina hacia los mercados de Sudamérica y Estados Unidos.