El proveedor ideal para las automotrices
Nota del editor: El texto completo de este artículo lo puedes consultar en la edición 261 de la revista Manufactura, Los mejores proveedores de la industria, correspondiente a septiembre de 2017.
En la carrera por ganar mayor participación en los mercados, las armadoras buscan diferenciadores.
Leer: Proveedores: la mirada está en el futuro
“Requerimos que los proveedores, además de cumplir con los parámetros de calidad y los tiempos de entrega, sean capaces de proponernos ideas novedosas de productos o servicios que nos den alguna ventaja competitiva”, comenta Raymundo Garza, director de Compras en General Motors México.
Por ejemplo, Faurecia, un fabricante francés de consolas y asientos, trabaja actualmente en diseñar esos componentes para los autos que estarán a la venta en cinco años.
Leer: Toyota buscará proveedores para pickups
Sin embargo, su plan de producción prevé cambios: las nuevas consolas ya no tendrán botones, sino que serán paneles touch que emitirán una ligera vibración al tacto. Además, los asientos serán cada vez más ‘inteligentes’, porque tendrán sensores que detectarán los signos vitales del conductor, comenta Matthew Benson, gerente de Innovación Avanzada de la firma.