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Gran Premio de México tendrá el toque de la ingeniería mexicana

Alexandros Paleologos, becario de Infiniti, colaboró en el diseño de los autos Renault.
vie 06 octubre 2017 10:28 AM
Alexandros Paleologos becario Infiniti
Alexandros Paleologos becario Infiniti - (Foto: Foto: Cortes�a de Infiniti.)

Los vehículos del equipo Renault Sport F1 que correrán en el Gran Premio de México tendrán el toque de Alexandros Paleologos, un estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien forma parte del equipo de diseño de los autos.

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Como se recordará, Paleologos fue uno de los siete becados por la marca Infiniti en 2016 para pasar seis meses en el centro técnico de Reino Unido, y otros seis en el equipo técnico de Renault Sport F1.

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En sus primeros seis meses, el estudiante de ingeniería participó en el equipo de body design (diseño de la carrocería) de Infiniti y ahora pidió estar en la oficina de diseño del equipo de carreras.

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“Cada circuito tiene diferentes características dependiendo de las condiciones de la ciudad. El Gran Premio de México, por ejemplo, es un circuito de muy baja carga aerodinámica por la altitud de la Ciudad de México (unos 2,200 metros sobre el nivel del mar). Debido a esto hay muy poco oxígeno y menos energía en el aire”, explicó Paleologos.

Especialmente para el Gran Premio de México, que se celebrará del 27 al 29 de octubre, se desarrollaron piezas como el alerón trasero y el delantero, con el propósito de aprovechar al máximo la carga aerodinámica del coche y que pueda tomar las curvas a mayor velocidad.

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Según Paleologos, el proceso de desarrollo en la Fórmula 1 es más vertiginoso que en la industria automotriz. "Tienes que tener piezas nuevas en el coche cada dos semanas”.

Una vez que termine el programa, Paleologos regresará a México para concluir sus estudios de ingeniería automotriz en el ITESM, campus Estado de México.

Segunda generación

La iniciativa Infiniti Engineering Academy empezó hace cuatro años y en 2016 la marca premium de Nissan decidió incluir en el programa a México, un país donde construye una planta para fabricar un vehículo compacto a partir de este año.

En la edición de 2017, el ganador de México fue José Pablo Ávalos, estudiante de Ingeniería Mecánica del ITESM, campus Querétaro.

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“Mi sueño es ser ingeniero de la Fórmula 1 y por eso me postulé al programa. Metí mi currículum, una carta de presentación y contesté un cuestionario en línea”, dijo el joven estudiante.

Como Paleologos, el nuevo representante mexicano pasará seis meses en el centro técnico de la marca en Reino Unido y otros seis como parte del equipo técnico de Renault Sport.

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