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BMW estrenó en San Luis Potosí su centro de entrenamiento

La construcción y el equipo costaron 9 mdd; capacitará al personal de la nueva planta.

Centro de Entrenamiento de BMW en SLP

Centro de Entrenamiento de BMW 1

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Centro de Entrenamiento de BMW 7

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Ivet Rodr�guez
Centro de Entrenamiento de BMW 6

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Centro de Entrenamiento de BMW 2

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Centro de Entrenamiento de BMW 5

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Centro de Entrenamiento de BMW 3

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Centro de Entrenamiento de BMW 4

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La automotriz alemana BMW mantiene sus planes de construir una planta en México y, en línea con este objetivo, invierte 20 millones de dólares (mdd) en la capacitación de los técnicos que laborarán en el nuevo complejo.

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Del monto total de la inversión, 9 mdd se destinaron en la construcción y equipamiento de un centro de entrenamiento ubicado a un costado de la planta, donde se capacitará a los técnicos, informó Milagros Caiña-Andree, miembro del consejo de administración de BMW AG y responsable de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

“Tenemos seis centros de este tipo en el mundo, pero el de México es uno de los más modernos. Por ejemplo, es el único que cuenta con una cabina de pintura", explicó Caiña-Andree en la inauguración del complejo en San Luis Potosí.

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El centro de entrenamiento cuenta con áreas de mecatrónica, mecánica automotriz, mantenimiento de equipos y productividad industrial, además de un área de desarrollo de habilidades de liderazgo.

De 2015 a la fecha, BMW ha capacitado a 170 técnicos y el objetivo hacia 2019 es llegar a 700 con este nuevo centro.

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La planta de San Luis Potosí comenzará la producción en abril de 2019, recordó Hermann Bohrer, presidente y director de la planta. En ella se producirá la séptima generación del modelo Serie 3.

La ampliación en la capacidad productiva de la empresa es clave para incrementar las ventas globales, que este año llegarán a tres millones de unidades, comentó el director de la planta.

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Entre enero y octubre, el grupo alemán ha vendido 17,826 unidades en México, 13,021 de la marca BMW y otros 4,805 de MINI, lo que significó un crecimiento de casi 10% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

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