Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM presenta al nuevo Aveo equipado con sistemas de seguridad

El auto incluye frenos ABS, bolsas de aire, apoya-cabezas y otros dispositivos obligatorios.
vie 24 noviembre 2017 12:25 PM
Aveo de GM
Aveo de GM - (Foto: Shutterstock)

General Motors (GM) presentó la nueva versión del Chevrolet Aveo, al cual se aplicaron mejoras conforme a las nuevas medidas de seguridad vehicular.

De esta forma, GM da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 194-SCFI-2015, referente a la seguridad de autos nuevos, que entró en vigor hace un año.

Recomendamos:  Critican que el auto Aveo no es 100% seguro

Publicidad

Dicha norma establece que los fabricantes de autos deben incorporar a los vehículos nuevos que vendan en México sistemas de protección como bolsas de aire, frenos ABS, apoya-cabezas en los asientos, cinturón de seguridad, intermitentes, luz de freno y sistema desempañante. Todo esto a más tardar en 2019.

La empresa informó en un comunicado que las tres versiones del modelo Aveo cuentan con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS, seguros eléctricos, cinturones retráctiles de tres puntos en todas las plazas y alerta de uso de cinturón en el asiento del conductor.

Leer:  Estos son los autos más vendidos en el año

¿Discriminación para los que menos tienen?

Además, las tres versiones tienen un nuevo motor que permitirá también el ahorro de combustible al alcanzar 19.7 kilómetros por litro.

Recomendamos:  Nueva norma encarecerá a los autos inseguros

Los precios del nuevo Aveo, que estará disponible a finales de año, van desde 199,900 hasta 252,900 pesos, informó la compañía.

Organizaciones defensoras de los derechos del consumidor, como El Poder del Consumidor y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), han criticado que el Aveo no posee las medidas de seguridad suficientes para los ocupantes e incluso han acusado a la automotriz estadounidense de “discriminación económica”.

Leer:  Jetta es el auto usado más solicitado en las ventas en línea

La falta de los frenos ABS “es una omisión muy grande, la cual debe de atenderse, porque desgraciadamente las personas de menos recursos son las que obtendrán ese tipo de vehículos”, dijo hace unos meses en entrevista Stephan Brodziak, coordinador de Seguridad Vehicular del Poder del Consumidor. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad