Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el nuevo Nissan Kicks Dark Light

VIDEO Este auto es una edición limitada conmemorativa de la serie de películas Star Wars.
jue 30 noviembre 2017 10:25 AM
Nissan conmemorativo de Star Wars 2
Nissan conmemorativo de Star Wars 2 - (Foto: Foto: Cortes�a de Nissan)

El lanzamiento de ediciones especiales de vehículos asociadas a películas es una de las estrategias de marketing por la que han optado algunas automotrices en los últimos tiempos.

Al aprovechar la más reciente película de Star Wars, 'Los Últimos Jedi', Nissan diseñó una versión conmemorativa para su SUV pequeña Kicks, denominada 'Dark Light', que presentó este jueves en el Auto Show de Los Ángeles. Esta versión se fabricará en México, en la planta de Aguascalientes 1 y se ofrecerá también en Estados Unidos y Canadá.

Nissan Kicks Dark Light se ofrecerá en dos presentaciones: una bitono –carrocería blanca con techo negro– y otra totalmente negra.

Publicidad

Leer:  Nissan presenta su nueva versión del QX50 hecho en México

Asimismo, incorpora el badge 'Special Edition' en la parte trasera. A México llegarán 500 unidades.

Este será el segundo modelo que contará con una versión Star Wars. El primero fue la camioneta mediana Rogue, cuya versión denominada 'One' se presentó en el Auto Show de Los Ángeles del año pasado, pero solo se comercializó en los mercados de Estados Unidos y Canadá. La marca japonesa vendió 5,000 unidades.

La estrategia funciona

Además de las ventas, la marca consiguió un mayor reconocimiento del auto. "Es un vehículo muy bueno, pero nos dimos cuenta de que en el mercado estadounidense casi nadie lo conocía", dijo Jeremy Tucker, vicepresidente de Marketing de Nissan.

Al mes siguiente de haber presentado la estrategia de marketing, las ventas de Rogue aumentaron 52.9% en Estados Unidos.

Foto: Cortesía de Nissan

Tras el lanzamiento de la versión Star Wars, Nissan también tuvo un incremento de 30% en las visitas a su sitio en Estados Unidos.

Recomendamos:  Aviones ‘Star Wars’ reciben mantenimiento

"La gente entraba por curiosidad, para ver las versiones de Star Wars, y se quedaba navegando un rato por la página", destacó Tucker.

Esto es positivo para Nissan, ya que según un estudio de Google, 90% de los compradores llega a un concesionario con una decisión de compra tomada a partir de la información que consulta en los sitios de las marcas.

Al aprovechar esta alianza con Disney, el estudio detrás de la última película de la saga Star Wars, Nissan también presentó seis versiones de exhibición de sus modelos más vendidos con la temática del filme. Estos modelos no estarán a la venta.

Tags

Nissan
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad