Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El blanco aperlado es el color del año para autos

Refleja mejor la luz, contribuye a la eficiencia energética y se asocia con el lujo.
jue 11 enero 2018 10:57 PM
auto blanco deportivo
auto blanco deportivo - (Foto: Shutterstock)

La tendencia de moda que se impone este 2018 para los automóviles marca al color blanco aperlado como el color del año en las carrocerías de los vehículos, un detalle que deberán considerar las armadoras.

Recomendamos:  Los autos que más se devalúan y los que se deprecian menos

Axalta Coating Systems ―empresa norteamericana especializada en recubrimientos y una de las principales proveedoras del sector a nivel mundial― informó a través de un comunicado que la propuesta del blanco aperlado tiene como fundamento las tendencias de consumo en el mundo.

Publicidad

Con base en su estudio Reporte de la popularidad del color 2017 a nivel global, la compañía refirió que el blanco repitió como el favorito por séptimo año consecutivo, ya que 40% de los compradores lo seleccionaron.

De esta proporción se desprende que 26% corresponde a blanco sólido y 13% al aperlado.

Leer:  Los autos ahorradores de gasolina de 2018

El negro quedó en segundo lugar, con 16%, en tanto que el gris y el plata se mantuvieron con 11% en ambos casos.

El quinto favorito resultó ser el azul, con 7% de las preferencias, en tanto que el rojo se quedó con 6%.

Foto: Shutterstock

"Si bien vemos coches blancos en todas partes, el aumento de la popularidad de los pigmentos aperlados que reflejan la luz subraya el papel del color del año como un color moderno y lujoso", explicó Axalta en su comunicado.

Recomendamos: Toyota y Hyundai presentan prototipos de autos del futuro

Una de las ventajas que tienen las pinturas aperladas es que permiten la reflexión de la luz, lo que facilita el trabajo de detección de los censores de los autos autónomos.

Asimismo, estos recubrimientos permiten una mejor eficiencia energética y el cuidado ambiental, ya que usar pintura blanca o similar reduce el uso del aire acondicionado y aumenta la economía de combustible en 2%, refiere Axalta al citar estudios de la Universidad de Berkeley.

Leer:  El auto semiautónomo que promete

El estudio de la compañía también considera un repaso por región geográfica, de lo que se advierte que en América del Norte el blanco es el más popular, sobre todo el tono sólido para camionetas y el tono aperlado para autos de lujo. En tanto que el azul es el elegido para autos compactos y deportivos.

En América del Sur, el blanco repite en el primer lugar, seguido del plata, el gris y el negro.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad