Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el Jetta 7a generación de VW que se armará en Puebla

VIDEO Tiene panel de instrumentos digital y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil.
mar 16 enero 2018 07:49 AM
nuevo Jetta de Volkswagen
nuevo Jetta de Volkswagen - (Foto: AFP / Geoff Robins)

Volkswagen aprovechó el Auto Show de Detroit para presentar la nueva generación de uno de sus sedanes más exitosos: el Jetta, que fabricará en Puebla.

Se trata de la séptima generación de este sedán compacto, que durante años ha sido el modelo más vendido de la marca alemana en Estados Unidos y en México.

Recomendamos:  KIA ‘presenta en sociedad’ al Forte armado en México

Publicidad

A diferencia de su antecesor, el nuevo Jetta estará construido sobre la plataforma MQB de Grupo Volkswagen, que es la misma sobre la cual se construyen Golf y Tiguan. Además de modelos de otras marcas del grupo como el Audi 3, Audi Q2, Seat León y Seat Ateca.

Gracias a esto, el nuevo Jetta heredará buena parte del equipamiento de otros modelos de la plataforma, como el panel de instrumentos totalmente digital y el nuevo sistema de info-entretenimiento, con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatible con Android Auto, CarPlay y Mirrorlink. Además, la cabina será más espaciosa.

Por el momento, el modelo se ofrecerá únicamente con un motor turbo de 1.4 litros y 150 caballos.

Este auto saldrá de la planta de Puebla, donde Volkswagen también ensambla la Tiguan alargada que presentó en Detroit el año pasado, y de las cuales vendió 46,983 unidades en 2017 tan solo en el mercado estadounidense, 7% más que el año anterior.

"Debido a las eficiencias productivas que hemos logrado gracias a esta nueva plataforma global, el nuevo Jetta llegará a un precio de 18,545 dólares (unos 352,000 pesos), inferior al que tenemos actualmente”, dijo Hinrich J. Woebcken, presidente de Volkswagen Norteamérica.

Con la llegada del Jetta y del nuevo Passat GT, que también debutó en este Auto Show de Detroit, Volkswagen pretende reforzar su oferta de sedanes, luego de que en los dos últimos años concentrara sus esfuerzos en SUV’s y prototipos de vehículos eléctricos.

México será el primer país de todo el mundo en recibir la séptima generación de Jetta. Estará en las agencias durante la última semana del mes de marzo.

El nuevo Jetta de VW y el KIA Forte serán hechos en México

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad