Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auto Show de Detroit confirma el furor por autos grandes

GALERÍA Ford, GM y FCA mostraron sus nuevas pickup y crossover, así como modelos eléctricos.

Auto Show de Detroit 2018

Auto Show Jeep Cherokee

Auto Show Jeep Cherokee

-
AFP
Auto Show Detroit Mercedes Benz G-Calss SUV

Auto Show Detroit Mercedes Benz G-Calss SUV

-
AFP
Auto Show Detroit nuevo VW Jetta

Auto Show Detroit nuevo VW Jetta

-
Notimex
Auto Show Detroit Kia Forte

Auto Show Detroit Kia Forte

-
AFP
Auto Show Detroit 3

Auto Show Detroit 3

-
Notimex
Auto Show Detroit, FCA RAM 1500

Auto Show Detroit, FCA RAM 1500

-
AFP
Auto Show Detroit Ford Ranger

Auto Show Detroit Ford Ranger

-
AFP
Auto Show Detroit 1

Auto Show Detroit 1

-
Notimex
Auto Show Detroit 2 Lexus

Auto Show Detroit 2 Lexus

-
Notimex
Auto Show Detroit / GAC Motor Enverge el�ctrico

Auto Show Detroit / GAC Motor Enverge el�ctrico

-
AFP

El cambio en las preferencias de los consumidores, que se volcaron hacia los vehículos más grandes, define dónde y cómo los fabricantes de automóviles gastan su dinero en investigación y desarrollo, con más inversión para pickups, crossovers y SUV.

Leer:  Ford sorprende con su nuevo Mustang Shelby GT500

Este tipo de vehículos fueron los que dominaron el Auto Show de Detroit de este año, que se abrirá al público este fin de semana.

General Motors, Ford y Fiat-Chrysler centraron el espectáculo en sus últimas ofertas de pickups. La Chevrolet Silverado (conocida en México como Cheyenne) fue la primera aparecer.

Publicidad

Esta pickup, hecha en México, tiene entre otras mejoras una carrocería 220 kilos más ligera, gracias a la combinación de aluminio y acero de ultra-alta resistencia.

Leer:  Empresas de autopartes ven competitivo a México

En Estados Unidos se ofrecerá con motorizaciones V8 de 5.3 y de 6.2 litros, así como el Duramax diesel de 3.0 litros —aunque quizá este último no estará disponible en México, pero las dos versiones del V8 sí—. También contará con una transmisión de 10 velocidades, vista por primera vez en el Camaro ZL1.

La nueva Ranger de Ford que se exhibe en Detroit tiene un aspecto más rudo, con parachoques delanteros y traseros de acero, un motor de 2.3 litros y una transmisión automática de 10 velocidades.

Ford invertirá en híbridos y eléctricos

Durante la presentación de la nueva Ranger, Raj Nair, vicepresidente ejecutivo y presidente de Norteamérica de Ford, anunció que la compañía invertirá 11,000 millones de dólares (mdd) en la producción de 40 nuevos modelos híbridos y eléctricos (más del doble de su compromiso anterior). Entre ellos estará la versión híbrida del F-150, que verá la luz en 2020, más otros vehículos que construirá en la planta de Cuautitlán.

Recomendamos:  Automotrices piden a Trump mantener a EU en el TLCAN

En tanto, Fiat-Chrysler presentó una nueva versión de la camioneta RAM 1,500 —competidora directa de la F-150 de Ford—, que es el vehículo más rentable e importante para la automotriz en Estados Unidos.

Tan solo el año pasado vendió más de medio millón de camionetas RAM, según dijo Mike Manley, responsable de la marca en Norteamérica.

La nueva RAM integra una batería de 48 voltios y otra batería de iones de litio de 300 vatios para aumentar la potencia del motor y dar mayor economía de combustible.

Leer:  KIA ‘presenta en sociedad’ al Forte armado en México

La alemana Mercedes Benz mostró una nueva versión de su Clase-G, que ahora tendrá una distancia al suelo de 9.5 pulgadas más que el modelo anterior, lo que le da mayores aptitudes para el off road.

El jefe de Mercedes, Dieter Zetsche —que dirigió una vez el negocio de Jeep y que es fanático de ese modelo—, dijo en Detroit que la Clase G y el Jeep Wrangler son los "dos grandes iconos de los utilitarios deportivos en el mundo”.

El turno de los sedanes

Si bien los pickups dominaron en la primera parte del show, los sedanes y crossovers también tuvieron su momento de protagonismo.

Recomendamos:  Este es el Jetta 7a generación de VW que se armará en Puebla

KIA mostró un nuevo sedán Forte con líneas más sofisticadas, inspiradas en el deportivo Stinger, mientras que Volkswagen reveló la séptima generación de Jetta.

A diferencia de su predecesor, está construido sobre la plataforma MQB del grupo, sobre la cual también se fabrican la Tiguan y el Golf.

BMW hizo la presentación mundial del crossover X2, cuyo concepto se presentó hace dos años en el Auto Show de Paris, y que ayudará a la marca alemana a reforzar su oferta de camionetas en la región de Norteamérica.

Leer:  FCA adelanta qué nuevo modelo armará en México

También hubo un puñado de conceptos que podrían convertirse en automóviles en cuestión de años, como el Nissan Xmotion o el Infiniti Q Inspiration Concept, y que muestran la visión de la marca japonesa hacia el futuro.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad