Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan ofrece una plataforma de ventas de autos en línea

Los clientes pueden pedir la cotización y la pre-aprobación de su crédito.
auto de Nissan
auto de Nissan - (Foto: Foto: Cortes�a de Nissan.)

El comercio electrónico en México ya mueve unos 17,000 millones de dólares al año (mdd). Tres de cada cuatro mexicanos compran en línea, principalmente ropa y zapatos, descargas digitales, boletos para conciertos y viajes. Y la proyección de Euromonitor es que el comercio digital en México alcance un valor de 266,000 mdd en 2022.

Leer: Nissan crea una nueva estrategia para aumentar sus ventas en México

Al ver estos números, las automotrices empezaron a explorar hace un par de años esta plataforma para vender sus vehículos en México.

Publicidad

“Como marca y financiera, tenemos que adaptarnos a las condiciones actuales del cliente. Y lo que hemos visto es que la gente cada vez tiene menos tiempo para ir al concesionario", dijo Rafael Portillo, director de NR Finance México, el brazo financiero para las marcas de la alianza Renault-Nissan.

Recomendamos:  Los 10 autos más vendidos de 2017 en México

Hoy día, el cliente ya no espera a ir al distribuidor para preguntar el precio y las características de un vehículo: 95% hace esta búsqueda de información en Internet.

“Poco a poco, las transacciones también migrarán a la web”, opinó Enrique Orvañanos, responsable del portal de anuncios clasificados SEMINuevos.com en México.

Parece que ese momento ha llegado

En diciembre, Nissan dio a conocer una plataforma para que el cliente pueda hacer una cotización de un plan crediticio, solicitar el plan de financiamiento y lograr que éste sea pre-aprobado, todo de manera digital.

Leer:  La estrella de las ventas detrás de Honda

Si el cliente no tiene tiempo de ir a una agencia para concluir el proceso, ejecutivos de Nissan pueden ir a su casa, negocio u oficina para firmar el contrato.

“Gracias a estas plataformas digitales, el cliente va a tener una mayor velocidad de compra y sin salir de casa”, dijo Portilla.

Acerca de si desaparecerá el concesionario, Portillo respondió que no, ya que se transformará.

Recomendamos:  Los autos SUV aceleran en el gusto de los mexicanos

Poco a poco, el concesionario pasará de ser el lugar donde se cierra la venta del vehículo a un espacio para la atención post venta, donde se realizará el mantenimiento y las composturas a los vehículos, concluyó el ejecutivo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad