Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan, VW y Kia son las marcas favoritas de los mexicanos

En cambio, en los últimos 3 años han caído las ventas de los autos de Ford, Fiat y GM.
autos de Kia
autos de Kia - (Foto: iStock)

Los consumidores mexicanos han cambiado sus preferencias al momento de elegir qué marca de auto comprar.

Hace tres años, las siete marcas más vendidas en el país eran: Nissan, con 25.9% del mercado, General Motors (16.8%), Volkswagen (13.8%) Fiat-Chrysler (6.8%), Toyota (6.5%), Honda (6.1%) y Ford (6.0%).

Leer:  La producción de autos armados en México creció 6.2% en febrero

Publicidad

Ahora, la tabla de posiciones ha cambiado.

En los dos últimos años, las tres marcas estadounidenses han perdido participación de mercado, mientras que las asiáticas —japonesas y coreanas— han ganado terreno.

¿La razón? “En realidad se debe a la combinación de varios factores”, consideró Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Leer:  Los autos SUV aceleran en el gusto de los mexicanos

Entre ellos destacan la llegada de nuevos competidores, mayores estándares de seguridad y el incremento en el precio de los vehículos, explicó el representante empresarial.

KIA superó a Ford, Fiat Chrysler y Honda, y ahora ocupa la quinta posición en la tabla.

Horacio Chávez, director general de KIA explica que la marca surcoreana conquistó este puesto en menos de tres años de llegar al mercado, con una estrategia consistente en ofrecer vehículos bien equipados y a precios competitivos, manufactura local y una red de distribuidores que le permite tener una cobertura de 98% del territorio nacional.

Recomendamos:  Nissan cambia de perfil ante el consumidor

Volkswagen es otra empresa que ha ganado terreno. Ya es la segunda marca más vendida en el país, con lo que desplazó a General Motors.

Pero la salida de algunos modelos de entrada, como el Matiz o el Spark Clásico, la actualización de Aveo —que al incorporar mayores dispositivos de seguridad se encareció unos 30,000 pesos—, así como un cambio en el método utilizado para contabilizar las ventas mensuales afectaron el resultado de General Motors en el primer trimestre.

Leer:  51% de los autos importados son asiáticos

Fiat Chrysler también cayó en la tabla de posiciones, al pasar del cuarto al séptimo lugar. Toyota, que ha obtenido buenos resultados en el mercado con sus camionetas pickup y sus autos híbridos, es ahora la cuarta marca más vendida en el país.

Finalmente, Ford descendió de la séptima a la novena posición en los últimos dos años.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad