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Ford y VW consideran unir fuerzas para crear nuevos autos

En caso de concretarse una alianza, pueden desarrollar vehículos comerciales.
autos de Vokswagen
autos de Vokswagen - (Foto: iStock)

La norteamericana Ford y la alemana Volkswagen anunciaron esta semana que "exploran una alianza estratégica" para trabajar juntos en posibles proyectos, incluido el desarrollo de una gama de vehículos comerciales.

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La asociación potencial apunta a "fortalecer la competitividad de cada compañía y servir mejor a los clientes a nivel mundial", dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

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“Los mercados y la demanda de los clientes cambian a una velocidad increíble", dijo Thomas Sedran, jefe de Estrategia de Volkswagen, que también posee marcas como Audi, Porsche y Lamborghini.

Volkswagen y Ford aclararon que no tomarán ninguna participación mutua como parte de la alianza.

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El enlace propuesto parece orientado a compartir los costos para desarrollar vehículos nuevos, como camionetas de reparto, según escribieron analistas de UBS, en un artículo de investigación.

También podría ayudar a Volkswagen y a Ford a adaptarse a la tendencia más amplia de la electrificación en el sector comercial.

Búsqueda de nuevas formas de trabajo

“Ford es un jugador líder en el mercado europeo de (vehículos comerciales ligeros) con su familia Transit y, por lo tanto, se podrían lograr economías de escala significativas desde la perspectiva de VW", refirió el documento de UBS.

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El anuncio se produce en un momento en el que Volkswagen todavía es golpeada por las consecuencias de un escándalo corporativo conocido a nivel mundial como ‘dieselgate’.

El fabricante de automóviles alemán admitió que manipuló millones de motores a diésel para hacer trampa en las pruebas de emisiones.

El director general de Audi, Rupert Stadler, se convirtió en el último ejecutivo de la compañía vinculado al escándalo cuando fue arrestado esta semana como parte de una investigación de las autoridades alemanas.

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Ford, mientras tanto, ha cambiado su enfoque a vehículos más grandes, al anunciar a principios de este año que dejará de vender la mayoría de sus modelos de automóviles en Norteamérica más vendidos como SUV, camiones y vehículos comerciales.

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