Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan admite que empleados suyos falsearon pruebas de emisiones

Este hecho se suma al escándalo del año pasado por las fallas en inspección.
lun 09 julio 2018 01:57 PM
Nissan agencia de autos
Nissan agencia de autos - (Foto: iStock)

La japonesa Nissan Motor Co. reveló hoy haber descubierto que varios de sus empleados realizaron pruebas irregulares y que modificaron los datos a las pruebas para inspeccionar la emisión de contaminantes de sus vehículos nuevos en cinco plantas de Japón.

Recomendamos: Nissan reducirá su producción de autos en México y EU

El caso —el último revés para la compañía envuelta el año pasado en un escándalo de inspección— involucra a 10 trabajadores encargados de las pruebas realizadas a 1,171 vehículos de 19 modelos, 53.5% del total de vehículos probados entre abril de 2013 y junio pasado.

Publicidad

En un comunicado, el fabricante de automóviles japonés explicó que los datos de las pruebas de emisiones o eficiencia de combustibles habían sido falsificados o bien que algunos exámenes habían sido realizados en condiciones diferentes de las requeridas.

Nissan, que suele realizar este tipo de pruebas en 1% de los vehículos producidos, ofreció disculpas por lo sucedido y lamentó que la compañía se vea inmersa de nuevo en el escándalo, según reporte de la agencia oficial de noticias Kyodo.

"Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes porque detectamos tan mala conducta en un momento en el que estamos trabajando en medidas preventivas para abordar las fallas de inspección del año pasado”, dijo Yasuhiro Yamauchi, director de Competencia de Nissan.

Leer: Nissan suspende la producción de autos en Japón

El año pasado, se descubrió que Nissan permitió a los empleados no certificados inspeccionar los vehículos durante varios años, lo que llevó a la compañía a retirar más de un millón de vehículos vendidos en Japón.

En una conferencia de prensa en la sede de la compañía en la ciudad de Yokohama, Yamauchi destacó que Nissan no planea retirar ninguno del vehículo afectados con las pruebas incorrectas, ya que no tiene ningún impacto en la seguridad de los automóviles.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad