Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes Benz traerá al país camiones eléctricos de pasajeros

La CDMX está interesada y puede ser el 1er cliente; el modelo propuesto es el eCitaro.
mié 11 julio 2018 12:02 PM
eCitaro
eCitaro - (Foto: Tomada de www.mercedes-benz.com)

Mercedes Benz Autobuses anunció que en los próximos meses introducirá al mercado nacional unidades de transporte público 100% eléctricos, mismos que tentativamente pueden estrenarse en la Ciudad de México.

La empresa está por concluir las pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México, para reemplazar al actual transporte eléctrico o los conocidos como trolebuses, informó el director de Ventas, Mercadotecnia y Post Venta de Mercedes Benz Autobuses, Raúl González.

Leer:  Mercedes hace una revolución en autobús

Publicidad

En la cumbre Post Venta 2018 de Mercedes Benz Autobuses y Freightliner, que se realiza en este destino turístico, el ejecutivo informó que el vehículo que introducirá la empresa para este propósito será el eCitaro, que se presentó en Alemania.

Los autobuses tendrán en promedio una autonomía de 150 kilómetros y la recarga se realizará en los depósitos durante las noches. También se procurará la posibilidad de recargar las unidades en forma rápida.

Ahora Mercedes Benz empezó a capacitar y certificar a sus técnicos, puesto que ya no serán sólo mecánicos, sino que serán mecánicos, técnicos y eléctricos, comentó Raúl González.

Recomendamos:  Mercedes Benz descontinúa producción de viejo chasis

"Se está capacitando a la gente a nivel mundial y nosotros en México estamos platicando con un cliente para abastecer de vehículos al sistema de transporte eléctrico de la Ciudad de México y estamos listos para traerlo", refirió el ejecutivo.

Asimismo, con el lanzamiento de estos nuevos productos, Mercedes Benz cambiará la forma en cómo se relaciona con proveedores, ya que espera producir en el país algunas de las autopartes para los nuevos autobuses.

Aunque aún la empresa desconoce de cuántas unidades estará conformada la primera etapa de autobuses eléctricos, el directivo confió en que este proyecto se extienda a otros estados del país, de tal forma que Mercedes Benz está listo para abastecer al país de productos de movilidad sustentable.

Leer:  Mercedes Benz recibe certificado de Industria Limpia

Lo anterior, como parte de la estrategia Case, que significa vehículos conectados, con interacción telemática para conocer las condiciones del vehículo e incluso de los caminos, vehículos autónomos, con servicios multimodales para el usuario y vehículos finalmente electrificados, concluyó Raúl González.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad