Harley-Davidson quiere crecer en el mercado asiático con motos ligeras
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Harley-Davidson anunció este lunes que venderá motocicletas livianas en mercados asiáticos y bicicletas eléctricas con la esperanza de despertar la demanda y contrarrestar la baja en las ventas en Estados Unidos, según un reporte de Reuters.
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La compañía de 115 años, conocida por sus motocicletas de turismo pesado, luchan por modernizar sus negocios al recurrir a compradores más jóvenes, especialmente en Asia.
A través de su plan “Más carreteras para Harley-Davidson”, la compañía espera gastar entre 675 y 825 millones de dólares (mdd) en los próximos cuatro años, reducir costos y generar más de 1,000 mdd en ingresos anuales en 2022, dice Reuters.
Harley desarrollará motocicletas con motores más pequeños de 250 caballos a 500 caballos para Asia, incluida India, que según la compañía es uno de sus mercados de más rápido crecimiento en el mundo.
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La firma ha estado en el centro de una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. Recientemente advirtió que una posible guerra comercial afectará su margen de ganancia para este año hasta en un punto porcentual.
Los aranceles europeos pasaron de 6% a 31% para los productos de la marca que ingresen a suelo europeo, lo que encarece el precio minorista de los vehículos en unos 2,200 dólares.