Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault considerará a México por si necesita una nueva planta

La decisión se tomará cuando se sature la producción en América Latina.
autos Renault formados
autos Renault formados - (Foto: iStock)

La automotriz francesa Renault considera a México como candidato para la instalación de una nueva planta de producción, en caso de incrementarse la demanda de sus vehículos en América Latina.

El presidente de Renault para la región América, Olivier Murguet, aseguró que actualmente la producción en la región es suficiente, pero “el día que tengamos saturación industrial en América Latina tendremos que ver si aumentamos la capacidad de la manufactura y México será un candidato”.

Leer:  Renault México nombra a Magda López como su nueva directora general

Publicidad

En conferencia de prensa, el directivo destacó que en caso de decidir instalar una planta en el país, esta no será para abastecer el mercado estadounidense.

“No puedo imaginar producir un día en México con el tema de Estados Unidos. México es parte de la región de América Latina, por lo que el día que tengamos saturación industrial en la región tendremos que ver si aumentamos la capacidad para ese mercado”, aclaró el directivo.

Recomendamos:  Los SUV impulsan las ventas de autos en el mundo

Es decir, todo lo que Renault produce en América Latina es para esa región, comentó Olivier Murguet.

Enfocarse en modelos como Oroch

Importar vehículos de otras regiones del mundo es poco rentable, debido a los aranceles, y los países de América Latina tienen acuerdos comerciales que los hacen atractivos para la industria, argumentó el empresario.

Aún así, debido a la alianza con Nissan, la pick up Alaskan se produce en Aguascalientes para el mercado colombiano, cuyo lanzamiento para México no está previsto, debido a que en el segmento existen competidores y “nos va a costar mucho entrar en este mercado”, comentó Murguet.

Leer:  Estas 5 marcas de autos prefieren ocultar sus estadísticas

Por lo tanto, Renault prefirió introducir en semanas anteriores productos que no tiene la competencia, como Oroch, una pick up con características de SUV, cuya oferta ya fue rebasada por la demanda.

“Hoy no estoy satisfecho con el nivel de Oroch, porque tenemos ya tres meses con gente en lista de espera. Hay un montón de clientes que no están contentos porque no tienen su coche, ya que estamos vendiendo 300 cuando podríamos vender el doble y la lista de espera es ya un problema”, reconoció el directivo.

Por eso, dijo que actualmente esa es la prioridad y hasta que Renault empiece a tener una buena reputación en pick ups, será mucho más fácil introducir Alaskan.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad