Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricante del 'cuerno de chivo' busca competir contra Tesla

La compañía rusa de armas Kalashnikov creó su primer vehículo eléctrico CV-1.
auto el�ctrico
auto el�ctrico - (Foto: Tomada de en.kalashnikov.media)

Con un auto inspirado en un modelo soviético de 1970, la firma rusa Kalashnikov quiere competir con gigantes como Tesla.

El fabricante de armas ruso Kalashnikov, conocido por su fusil mejor conocido como 'cuerno de chivo', decidió entrar en el mercado de los vehículos eléctricos con el objetivo de competir con Tesla y otros productores con un modelo de inspiración soviética.

Kalashnikov presentó el prototipo de su nuevo coche eléctrico, color azul claro y diseño retro, llamado CV-1 e inspirado en un modelo soviético de 1970, el Ij-Kombi.

"Desarrollamos nuestro propio concepto de súper coche eléctrico, basado en varios sistemas originales desarrollados por la empresa", explicó la firma en un comunicado.

Lee:  Daimler fabricará en México un tractocamión eléctrico hacia 2021

La firma no precisó cuándo se comercializará el producto ni cuál será su precio.

Publicidad

"Esta tecnología nos permitirá competir con los constructores mundiales de coches eléctricos, como Tesla. Nos hemos inspirado de la experiencia de los líderes del mercado internacional para desarrollar nuestro concepto", agregó.

Kalashnikov, empresa de más de 200 años y que lleva el nombre del empleado que inventó el fusil AK-47 durante la época soviética, vivió un gran declive hasta que los poderes públicos la recuperaron en 2013, antes de ser recientemente privatizada.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad