Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda México niega que su presidente tenga una orden de arraigo penal

Acusa a Autos Bellavista de querer confundir a la opinión pública; mantienen una querella legal
lun 03 septiembre 2018 12:24 PM
Aclaraci�n
Aclaraci�n - (Foto: Reuters)

Honda México —filial de una de la automotriz japonesa— negó que un juez hubiera ordenado el arraigo penal de su presidente, como parte del conflicto legal que sostiene con Autos Bellavista, un concesionario coahuilense.

Leer:  La inundación de la planta de Celaya costará a Honda 450 mdd

La automotriz explicó que, como parte del proceso ordinario mercantil 1231/2018 instaurado por Autos Bellavista, S.A. de C.V —su anterior distribuidor—, se le solicitó a su principal ejecutivo, Hiroshi Shimizu, no ausentarse del lugar del juicio —Guadalajara, Jalisco— sin dejar a un representante legal, algo que no limita su derecho de tránsito o su libertad, explicó Honda en un comunicado.

Publicidad

“Rechazamos las aseveraciones publicadas por carecer de todo soporte jurídico y verídico, ejerciendo sólo una presión de carácter periodístico que confunde y mal informa a la opinión pública, siendo las notas y opiniones publicadas responsabilidad de quien las haya emitido sin corroborar o verificar la información que les haya sido proporcionada”, dijo Honda en su comunicado.

Leer:  Honda reanudará la producción de autos en Celaya hasta noviembre

Desde hace varios meses Honda y Autos Bellavista enfrentan un conflicto legal, luego de que la automotriz canceló el contrato de distribución de vehículos en las ciudades de Piedras Negras y Monclova.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad