Italika abrió una 5a línea de ensamble en su fábrica de Toluca
Italika anunció la inauguración de la quinta línea de ensamble en su planta de Toluca, Estado de México, la cual armará 3,000 motocicletas diarias en promedio, con lo que aumentará 25% la producción anual.
Con motivo del 10 aniversario de su fábrica Ensamblika, en Toluca, la empresa de Grupo Salinas refirió que, tras su apertura en 2008, dicha unidad productiva —considerada la planta de motocicletas más grande de América Latina con una extensión de 110,000 metros cuadrados— ha generado más de 2,800 empleos.
Recomendamos: Italika traza su ruta en Asia
Además, incluye seis naves industriales: tres de materia prima, dos de producto terminado y una de producción.
A través de un comunicado, el director general de Italika, Manuel Gómez Palacio Pin, confirmó la confianza que la empresa tiene en la economía mexicana y su compromiso por aportar una solución de movilidad eficiente para la sociedad.
🎉
Esta es la primera motocicleta que ensamblamos en nuestra quinta línea de producción. #ElMotorDeTuVida #UnaDécadaEnsamblandoSueños #Ensamblika pic.twitter.com/QnYGwJIpif— ITALIKA (@ItalikaOficial) September 7, 2018
Actualmente, Italika, que atiende a 70% del mercado en México, ofrece 71 modelos de motocicletas divididos en 10 categorías diferentes, cada uno dirigido a cubrir una necesidad distinta.
Leer: Italika lanzará 3 nuevos modelos de motos
En su planta son producidas cinco motocicletas por minuto, lo que equivale a un aproximado de 3,000 unidades por día.