Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA presenta el prototipo de un auto eléctrico

Lo desarrolló en trabajo conjunto con Grupo Quimmco; se fabrican 5 más.
mar 30 octubre 2018 01:42 PM
planta de Coca-Cola
planta de Coca-Cola - (Foto: iStock)

La mexicana FEMSA —a través de su empresa Solistica— y Grupo Quimmco desarrollaron el prototipo de un vehículo eléctrico que fue presentado en el  Mainforum de Nuevo León.

La integración del tren motriz eléctrico de este vehículo fue desarrollada por Quimmco Centro Tecnológico, conforme a las necesidades operativas  de FEMSA y de sus unidades de negocio.

Recomendamos:  Las refresqueras crecen gracias al agua embotellada

Publicidad

El director de Relaciones Institucionales de FEMSA Negocios Estratégicos, Alex Theissen, explicó que estos vehículos contribuyen a impulsar la movilidad sustentable, ya que reducen las emisiones contaminantes de la flota automotriz de la empresa.

“La unidad es más cómoda de manejar para el operador al generar menos vibraciones y al no emitir ruido comparado con una unidad diésel. Aportamos una mejor convivencia con las comunidades donde operamos”, manifestó Theissen.

Leer:  Porsche quiere rebasar a Tesla en la carrera por los autos eléctricos

Actualmente,  se construyen cinco unidades adicionales, con las mismas características, con el propósito de realizar pruebas piloto en los próximos meses, detalló el directivo.

Estrategia por la movilidad sustentable

El prototipo forma parte de los proyectos del Comité de Movilidad Sostenible de FEMSA, creado en 2013, que tiene el objetivo de desarrollar  estrategias para aprovechar las tecnologías limpias y combustibles alternos, en aras de abastecer las operaciones vehiculares de una manera sostenible, con lo que se reduce el consumo de combustibles fósiles, comentó Víctor Treviño, director de Sostenibilidad y Energía de FEMSA.

Recomendamos:  Un auto eléctrico mexicano

El grupo FEMSA posee diversos negocios como fábricas embotelladoras de Coca-Cola, la operación de las tiendas Oxxo, además de que posee las gasolineras OxxoGas, entre otras actividades, lo que deja ver sus necesidades frecuentes de unidades de transporte. 

Grupo Quimmco desarrolló el prototipo para FEMSA a través de su iniciativa Atmovum, que constituye su brazo tecnológico enfocado en el desarrollo de soluciones innovadoras de movilidad urbana sostenible.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad