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Daimler producirá el tractocamión Cascadia en México a partir de 2019

Hizo adaptaciones para vender las unidades al mercado nacional; ya tiene 300 pedidos.
jue 08 noviembre 2018 03:54 PM
tractocami�n Cascadia de Daimler
tractocami�n Cascadia de Daimler - (Foto: Foto: Notimex.)

Las plantas de Daimler en México comenzarán, a partir de enero de 2019, la producción del tractocamión que la firma considera el más revolucionario de su historia y que integra un sistema de ahorro de combustible que a su vez se traduce en costos de operación.

En la presentación del nuevo Cascadia, de Freightliner, Daimler informó que actualmente ya tiene 300 pedidos de clientes mexicanos debido a la expectativa que ha generado, ya que hace dos años Cascadia empezó a circular en el mercado estadounidense.

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Daimler fabricará las unidades en sus plantas de Santiago Tianguistengo, Estado de México, y de Saltillo, Coahuila, para venderlas al mercado nacional.

“Estamos listos para comenzar la producción de vehículos en las primeras semanas de 2019 y empezar las entregas hacia el periodo febrero-marzo”, comentó el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales en México, Flavio Rivera. 

Aunque la unidad ya se producía para el mercado de Estados Unidos, la firma debió realizar especificaciones para su eficiente operación en México, por lo que invirtió en su adaptación, en aspectos como seguridad patrimonial, motorización y tren motriz, entre otros.

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Cascadia tiene un sistema que permite ahorros de combustible de alrededor de 8%, lo que resulta de utilidad para las empresas de transporte, ya que el combustible representa hasta 57% del costo de operación de las flotas, aseguró Daimler.

En este sentido, las empresas transportistas pueden obtener ahorros de 2.4% en sus costos de operación.

Mayor seguridad y menores percances

“Al crear este camión nuestro objetivo es bajar el costo de operación y como resultado el nuevo Cascadia es el tractocamión con mayor tecnología, el más rentable, el más seguro y el más cómodo en el mercado mexicano”, aseguró Flavio Rivera.

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El tren motriz incluye una amplia gama de motores de mayor eficiencia y rendimiento, además de la transmisión DT12 y ejes Detroit con un sistema de lubricación inteligente. Los motores DD 13 y DD16 forman parte de las opciones de motorización del nuevo Cascadia.

El tractocamión integra conectividad Enlace 2.0 con diagnóstico remoto, monitoreo a través de dispositivos móviles, App de ranking de operadores y mejoras en la visualización gráfica de indicadores. 

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El nuevo Cascadia considera el sistema de alertas Detroit Assurance que según el vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Daimler Truck Norteamérica, Richard Howard, en Estados Unidos las colisiones se redujeron en costos de 7,000 dólares a 300 dólares anuales, en tanto que los accidentes estaban en relación de uno a cinco y hoy están a razón de uno por cada 19.

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