Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi México ya no arrojará aguas negras, las reutilizará 100%

Estrenó en su fábrica de Puebla una planta de tratamiento de ósmosis inversa.
vie 16 noviembre 2018 07:47 AM
Audi Q5
Audi Q5 - (Foto: Foto: Cortes�a de Audi)

La armadora alemana Audi inauguró en Puebla una planta de ósmosis inversa para aprovechar al 100% el agua que utiliza en sus procesos de producción.

La planta se encuentra en las instalaciones de Audi México en el municipio poblano, y supone instalar su propio sistema de aprovechamiento de agua, para que la producción del modelo Q5 se realice sin descarga externa de aguas negras.

Recomendamos:  La industria, una 'sedienta bebedora' de agua

Publicidad

La compañía destacó que este es un paso que da la empresa para posicionarse como la primera de su consorcio que está libre de descargas de aguas negras al exterior.

"Con esta planta buscamos el cuidado del medio ambiente por su proceso libre de descargas al exterior y su capacidad de procesar 21 litros por segundo", comentó en conferencia de prensa Erich Auer, director de servicios de planta y medio ambiente de Audi México.

Auer refirió que la armadora tiene otros planes de reducción para emisiones de dióxido de carbono y residuos sólidos para 2030.

Leer:  ¿Que falló en las labores de reparación del Sistema Cutzamala?

"Este es el primer paso para operar libre de descargas, pero además, en San José Ozumba —a 10 kilómetros de esta planta—, hicimos 25,000 pozos de absorción de agua, es decir, que de los 500,000 metros cúbicos de agua que extraemos para nuestras operaciones, regresamos la misma cantidad”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad