Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigación a autos de Hyundai no afectará a México

La sede de la empresa en México dijo que los vehículos que están bajo la lupa en Estados Unidos no se comercializaron en el país.
mié 03 abril 2019 07:05 AM
Car steering wheel of Hyundai i30.
Bajo la lupa La NHTSA anunció que comenzará una investigación a esos modelos de Hyundai, así como a algunos de Kia, por incendios no causados por accidentes.

CIUDAD DE MÉXICO - Hyundai Motor de México afirmó que la investigación por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) no afectará a ningún auto distribuido en el país, debido a que los modelos objeto de la misma no se comercializaron en territorio mexicano.

“La investigación que efectúa la NHTSA es a tres millones de vehículos en total, entre modelos de Hyundai y Kia, comercializados en Estados Unidos. Es por ello que ningún vehículo de Hyundai distribuido en México incluye esta revisión”, sostuvo.

Lee: EU investiga 3 millones de autos Kia y Hyundai

Publicidad

En un comunicado, la armadora surcoreana mencionó que los automóviles investigados son los modelos Santa Fe y Sonata, de las versiones que comprenden de 2011 a 2014, por lo que “ninguna de estas versiones se comercializó en el país”.

El NHTSA se dedica a realizar diversas pruebas de seguridad en los automotores que se venden en Estados Unidos, y su llamado a revisión de vehículos es una medida preventiva que se ha dado en anterioridad con otras marcas.

Recomendamos: Volkswagen México le dice 'adiós' al Beetle

“HMM reitera su compromiso de ofrecer vehículos con los más altos estándares de calidad, para continuar su objetivo de convertirse en compañeros de vida para sus clientes”, manifestó.

La NHTSA anunció que comenzará una investigación a esos modelos de Hyundai, así como a algunos de Kia, por incendios no causados por accidentes, derivado del análisis de información de fabricantes y quejas de consumidores, entre otros motivos.

Tags

Industria automotriz México Hyundai
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad