Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrenan corredor de carga para vehículos eléctricos BMW CDMX - San Luis Potosí

La empresa alemana invirtió 700,000 dólares en seis estaciones de carga rápida que conectan el centro del país con el Bajío.
jue 16 mayo 2019 02:37 PM
BMW auto eléctrico
Ruta eléctrica. La armadora alemana impulsa el consumo de vehículos con tecnología limpia a través de un corredor de carga rápida.

Las empresas automotrices dan pasos hacia el uso de energías limpias. En el caso de BMW Group Latinoamérica, hoy inició las operaciones del Corredor eléctrico BMW CDMX - San Luis Potosí. Se trata de seis estaciones de carga distribuidas en la autopista que conecta la capital del país con San Luis Potosí, para que vehículos eléctricos puedan hacer recargas de energía.

El grupo alemán invirtió más de 700,000 dólares en las seis estaciones de carga rápida, que se encuentran en el Estado de México, Querétaro, Celaya, San Miguel de Allende y San Luis Potosí. Este corredor forma parte del proyecto ChargeNOW, que cuenta con más de 200,000 puntos de recarga en 29 países, y permite a usuarios de vehículos eléctricos e híbridos de BMW, BMW i y MINI recargar sus autos de forma eficiente y segura.

Leer más: Automotrices se aferran al mercado chino

Publicidad

En México, Latinoamérica y algunos otros países del mundo se puede realizar recarga de batería sin costo. Este corredor es el segundo más grande que instala BMW Group en Latinoamérica, con una extensión de 412 kilómetros (km), solo por debajo del que conecta las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, con una extensión de 430 km y con estaciones de carga similares.

“La instalación del corredor es parte de la iniciativa de BMW Group Latinoamérica para continuar desarrollando el ecosistema y la infraestructura que permita el uso de los vehículos eléctricos e híbridos en la región”, dijo en un comunicado Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

En los últimos cinco años, BMW Group Latinoamérica ha realizado una inversión de más de 2.3 millones de dólares (mdd) en expandir la Red ChargeNOW en la región.

En México, la empresa comercializa ocho modelos de vehículos híbridos y eléctricos desde hace seis años. Para 2025, BMW Group tiene el compromiso de que al menos 25 de sus modelos serán electrificados.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad