Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de China a favor de industria vehicular de nueva energía

Se aprovechará mejor el mecanismo de mercado para impulsar la innovación y optimizará la distribución industrial.
vie 05 julio 2019 09:45 AM
Carro eléctrico
Tomado de Flickr / Paul B

China impulsa un plan de desarrollo (2021-2035) para la industria vehicular de nueva energía, dijo este día el viceministro de Industria y Tecnología Informática, Xin Guobin.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática encabeza la compilación de un plan a 15 años con el objetivo de allanar el desarrollo de esta industria en el país, dijo Xin en una conferencia sobre vehículos de nueva energía que concluyó la víspera en Boao, en la provincia insular meridional de Hainan.

El plan apoyará múltiples tecnologías, aprovechará mejor el mecanismo de mercado para impulsar la innovación y optimizará la distribución industrial y mejorará la infraestructura, detalló Xin citado por la agencia

Publicidad

Agregó que la política de doble crédito para 2021-2023 será publicada para solicitar la opinión pública en el futuro cercano.

Leer más: Energía solar y eólica incrementan 12 por ciento en China

El proyecto de crédito doble está diseñado para apoyar a la industria de vehículos de nueva energía, recompensar o sancionar a los fabricantes de autos con créditos positivos o negativos de acuerdo con el consumo de combustible de sus modelos de vehículos.

Los fabricantes de vehículo tradicionales podrían necesitar comprar algunos créditos de fabricantes de vehículos de nueva energía o mejorar la eficiencia de combustible y desarrollar sus propios negocios de vehículos de nueva energía para evitar sanciones.

China ha tenido un auge en la venta de vehículos de nueva energía a pesar del aletargamiento en el mercado automotriz.

La producción y venta de vehículos de nueva energía en China ascendieron a 480,000 unidades y 464,000 unidades de enero a mayo, un aumento de 46 y de 41.5 por ciento interanual, respectivamente, dijo Xin.

China tenía 340 millones de vehículos de motor hasta finales de junio de este año, mientras que el número de vehículos de nueva energía llegó a 3,44 millones, conforme datos publicados este jueves por el Ministerio de Seguridad Pública.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad