Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria automotriz emite 9% de los GEI: Greenpeace

Presentado en vísperas de la Semana de la Movilidad y también del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, un documento analiza el impacto de las doce principales compañías del sector.
mar 10 septiembre 2019 11:57 AM
Detalle auto
Cinco fabricantes son los presuntos responsables de 2,6 gigatones de CO2, lo que demuestra que la industria está lejos de cumplir los objetivos de reducción de emisiones fijados por la ONU y la Unión Europea. / Fotografía tomada de Flickr: Austin Allen

La huella de carbono de la industria del automóvil es responsable del 9 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) y el grupo Volkswagen es el que mas contamina, de acuerdo con un nuevo informe elaborado por Greenpace.

El estudio 'Aceleradores del cambio climático: las marcas de coche más contaminantes' cuantifica las emisiones de los vehículos fabricados en 2018 durante todo su ciclo de vida y señala los siguientes grupos empresariales como los que más polucionan: Volkswagen -fabricante de SEAT, Porsche, Škoda o Audi, entre otros; Renault/Nissan; Toyota, General Motors; y Hyundai/Kia.

Estos cinco fabricantes, según la organización ecologista, "son responsables de 2,6 gigatones de CO2", lo que a su juicio demuestra que "la industria del automóvil está lejos de cumplir los objetivos de reducción de emisiones fijados por la ONU y la Unión Europea".

Publicidad

Leer más: Director general de Nissan, Hiroto Saikawa, próximo a renunciar

Presentado en vísperas de la Semana de la Movilidad y también del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, este documento analiza el impacto de las doce principales compañías del sector, a las que responsabiliza por su "inacción" para cumplir con los compromisos de reducción de CO2.

Greepeace ha invocado el Acuerdo de París para exigir al Gobierno y a las empresas del sector que prohíban la venta de vehículos gasolina y diésel a partir de 2028, criticando la "cesión" del ejecutivo por "las presiones de la industria" para fijar esa prohibición en 2040.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad