Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el plan de Ford para crear un hub de innovación en movilidad

El proyecto prevé transformar el entorno de Detroit a partir de rehabilitar la arquitectura preexistente y el desarrollo urbano inteligente incluyendo un corredor de vehículos autónomos y conectados.
sáb 21 noviembre 2020 01:48 PM
Detroit carril para vehículos autónomos
El proyecto integral de Ford será un nodo en el corredor de vehículos autónomos y conectados propuesto por el estado de Michigan que se extiende desde Detroit hasta Dearborn y Ann Arbor.

Ford Motor Company compartió detalles de su proyecto para crear un distrito de innovación en movilidad en mítico barrio de Corktown, en Detroit que incluye el rediseño de icónicos inmuebles como la antigua estación Central de Michigan que la armadora adquirió en junio 2018, en una operación valuada en 90 millones de dólares.

De acuerdo con el plan multianual, la estación de tren –abandonada desde 1988– será el lugar clave de un centro de innovación que ayudará a definir la movilidad en el futuro.

En un comunicado, la compañía mencionó que la iniciativa incluye una plataforma abierta para innovadores, startups, emprendedores y socios de todo el mundo para desarrollar, probar y lanzar soluciones de movilidad en un entorno real.

“En Michigan Central, estamos adoptando un enfoque colaborativo para la innovación, que incluye proporcionar espacios de trabajo flexibles que atraen e involucran a las mejores mentes para resolver las complejidades y desafíos relacionados al transporte”, compartió en el documento, Mary Culler, directora de desarrollo de Ford en Detroit y presidenta de Ford Fund.

El proyecto está a cargo del estudio neoyorkino Practice for Architecture and Urbanism ( PAU ). Está anclado a la estación de tren, considera la transformación de 12 hectáreas y se integrará con la arquitectura preexistente entre ellos: el depósito de libros, adyacente a la estación y que será transformado en un espacio de creadores por la firma de arquitectura Gensler; Building West, una nueva construcción al oeste de la estación, y The Factory, que ya alberga a 250 colaboradores la unidad de negocio de vehículos autónomos de Ford.

El depósito de libros se convertirá en el centro industrial del distrito. Será un espacio de uso mixto que ofrecerá áreas de trabajo conjunto, laboratorios prácticos y estudios de innovación.

"Los interiores serán muy flexibles, adaptables y versátiles, donde cualquier cosa, desde paredes y paneles hasta muebles y accesorios, se pueden voltear, mover o reutilizar para admitir una multiplicidad de usos para que los trabajadores puedan interactuar de manera más efectiva con el espacio y entre sí”, detalló Lily Diego, directora de diseño de la oficina de Gensler, en Detroit.

The Book Depository
El corazón industrial del distrito de innovación será el revitalizado Book Depository diseñado por Albert Kahn, que se transformará en un espacio de uso mixto para creadores.

Al este de la estación, Ford construirá un estacionamiento y un centro de movilidad que proporcionará 1,250 lugares de estacionamiento para trabajadores de Michigan Central y brindará servicios a la comunidad como Wi-Fi gratuito, asientos al aire libre, fuentes para beber, baños, almacenamiento de bicicletas, etc.

Los trabajos para el depósito de libros y el estacionamiento comenzarán en el primer trimestre de 2021, y se espera que ambos edificios abran a principios de 2022.

La Estación Central de Michigan se encuentra actualmente en la mitad de la fase dos de la restauración, la parte más intensiva en mano de obra del proyecto se centró en arreglar la estructura de acero y reparar ocho acres de mampostería. Ford aún está en camino de completar la estación para fines de 2022.

Publicidad

Origen y destino

Según el documento el plan priorizará las necesidades de los residentes y negocios, así como a las 5,000 personas que ahí laboran. El elemento central es una plataforma de movilidad única en su tipo en las vías del tren elevado detrás de la estación, con nuevos espacios abiertos que conectan los edificios del sitio.

Este proyecto tiene como objetivo preparar a Ford para otro siglo de innovación y éxito
Mary Culler, directora de desarrollo de Ford en Detroit y presidenta de Ford Fund

El proyecto es resultado de un proceso de planificación e investigación de 18 meses basado en la comunidad y busca generar más servicios públicos, espacios verdes, senderos para caminar y andar en bicicleta, arte público y áreas abiertas que se pueden activar y usar en todas las condiciones climáticas.

Michigan Central vista aérea
Ford prevé concluir la transformación de la Estación Central de Michigan para finales de 2022. Actualmente está a la mitad de la fase dos de la restauración.

Para fomentar la vitalidad y la densidad, la iniciativa denominada Michigan Central, prevé una gama de opciones de vivienda con nuevos servicios públicos, pero lo más relevante es que será un nodo en el corredor de vehículos autónomos y conectados propuesto por el estado de Michigan que se extiende desde Detroit hasta Dearborn y Ann Arbor, conectando el distrito con una red regional más amplia de pruebas, investigación e innovación.

Ford es uno de los socios fundadores de este proyecto pionero, trabajando con Cavnue y otros colaboradores.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad