Ford Motor Company compartió detalles de su proyecto para crear un distrito de innovación en movilidad en mítico barrio de Corktown, en Detroit que incluye el rediseño de icónicos inmuebles como la antigua estación Central de Michigan que la armadora adquirió en junio 2018, en una operación valuada en 90 millones de dólares.
De acuerdo con el plan multianual, la estación de tren –abandonada desde 1988– será el lugar clave de un centro de innovación que ayudará a definir la movilidad en el futuro.
En un comunicado, la compañía mencionó que la iniciativa incluye una plataforma abierta para innovadores, startups, emprendedores y socios de todo el mundo para desarrollar, probar y lanzar soluciones de movilidad en un entorno real.
“En Michigan Central, estamos adoptando un enfoque colaborativo para la innovación, que incluye proporcionar espacios de trabajo flexibles que atraen e involucran a las mejores mentes para resolver las complejidades y desafíos relacionados al transporte”, compartió en el documento, Mary Culler, directora de desarrollo de Ford en Detroit y presidenta de Ford Fund.
El proyecto está a cargo del estudio neoyorkino Practice for Architecture and Urbanism ( PAU ). Está anclado a la estación de tren, considera la transformación de 12 hectáreas y se integrará con la arquitectura preexistente entre ellos: el depósito de libros, adyacente a la estación y que será transformado en un espacio de creadores por la firma de arquitectura Gensler; Building West, una nueva construcción al oeste de la estación, y The Factory, que ya alberga a 250 colaboradores la unidad de negocio de vehículos autónomos de Ford.
El depósito de libros se convertirá en el centro industrial del distrito. Será un espacio de uso mixto que ofrecerá áreas de trabajo conjunto, laboratorios prácticos y estudios de innovación.