Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hella ilumina al BMW X5

Este proveedor diseña la luz ambiental y las luces traseras de vehículo de lujo
mar 20 mayo 2014 04:18 PM
Hella1
Hella1 - (Foto: Cortes�a Hella)

Para el BMW X5, Hella eligió componentes electrónicos que proporcionan una vida útil más larga de la batería, una inteligente gestión de la energía y mayor seguridad.

Además del aspecto funcional, comenta el comunicado de Hella, el proveedor de la automotriz alemana se dio a la tarea de ubicar las luces para que resalte el interior del vehículo de lujo: "El contorno interior del vehículo queda acentuado gracias a una línea luminosa que recorre toda la cabina".

El conductor puede elegir entre tres colores, blanco, naranja o azul, ofreciéndole la oportunidad de ajustar la iluminación a su gusto y ambiente. Además de esta línea luminosa horizontal que recorre el interior del vehículo, también se ilumina en el color elegido tanto la zona de los pies como los compartimentos y manijas de las puertas. Estas funciones lumínicas se crean mediante LEDs RGB (rojo, verde y azul, por sus iniciales en inglés). Asimismo, para la iluminación del panel trasero se han empleado módulos LED de colores blanco y naranja.

Publicidad

Al exterior

La empresa de iluminación diseñó unas luces traseras multifuncionales en tecnología LED, combinada con una estructura tridimensional. El efecto deportivo también cuida la eficiencia energética: las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se reducen no sólo gracias al uso de la tecnología LED que ahorra energía, sino que todos los componentes de las dos luces traseras han podido integrarse en una sola tarjeta LED.

Este proveedor también suministra componentes electrónicos para las funciones del X5 destinadas a ahorrar combustible, tales como el sensor inteligente de batería y el convertidor de voltaje (DC/DC converter) para una gestión inteligente de la energía y para la función del sistema de ignición (stop-start system).

Esta electrónica también se emplea para un acondicionamiento acertado de la batería, ya que logra optimar la vida útil de la batería de arranque. Agregó un sensor de luz y lluvia equipado de serie, con el que se activan automáticamente los limpiaparabrisas y la iluminación delantera en caso de lluvia.

Adicionalmente se refuerza la seguridad para los pasajeros mediante el sistema de asistente de cambio de carril (lane change assitant), disponible como equipamiento opcional. Este sistema de asistencia (basado en tecnología de radares de HELLA) supervisa los ángulos muertos en las maniobras de cambio de carril y avisa al conductor mediante un símbolo intermitente que se enciende en el espejo exterior y a través de una ligera vibración del volante.

Tags

Hellas Verona
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad