Fabricante de autopartes apuesta por mascotas

Con los materiales que fabrican defensas para autos, elaborarán casas para perros

La empresa mexicana Air Design incursionará en el nicho de las mascotas aprovechando la tecnología y el conocimiento que tiene para fabricar autopartes plásticas.

Esta compañía, fundada hace 22 años por los hermanos Carlos y Miguel Ávalos, produce diariamente entre 3 mil y 4 mil autopartes de plástico en una planta ubicada en Xocoyahualco, Morelos.

Ahora la firma prepara el lanzamiento de su línea de mascotas. La producción arrancará en un par de meses y se espera alcanzar un volumen de entre 5 mil a 10 mil piezas diarias, dijo Carlos Avalos, socio fundador de la compañía.

Los productos irán para un segmento medio alto –en México y Holanda, por el momento-. “Es un mercado muy pequeño, pero con un mayor precio de producto. Si hacemos una equivalencia en coches sería el segmento en el que están BMW, Audi o Mercedes”, dijo Ávalos en entrevista con Manufactura.

Las piezas se harán en dos tipos de materiales, uno rígido y otro flexible. El primero es una mezcla de ABS y acrílico, mientras que el segundo es un desarrollo conjunto con otra empresa mexicana.

En México hay una población de 26 millones de perros y gatos y la tendencia en este mercado apunta a servicios y productos cada vez más especializados para las mascotas.

En Estados Unidos, por ejemplo, hay hoteles, psicólogos y spas para perros y gatos, mientras que en España y Holanda ya se vende cerveza para perros, la cual no contiene alcohol y tiene un olor a carne que la diferencia de las bebidas para consumo humano.