Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante invertirá 50 mdd en el mercado de mascotas

Su cadena Petco abrirá 50 tiendas en los próximos en el país
mar 11 marzo 2014 01:31 PM
Mascota fashion
Mascota fashion - (Foto: Getty Images)

Con el objetivo de aprovechar el crecimiento del mercado de mascotas en México, Petco invertirá 50 millones de dólares en la apertura de 50 tiendas en los próximos cinco años en el país.

El director de la cadena perteneciente a Grupo Gigante, Alejandro Ahuad Goya, informó que en este año abrirán cinco unidades, las cuales estarán en el Distrito Federal, así como en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Durante la inauguración de la primera tienda Petco en esta capital, explicó que el mercado de mascotas en el país representa una gran oportunidad de negocio, ya que en los últimos cinco años ha registrado un crecimiento de 14 por ciento.

Publicidad

Indicó que buscan impulsar esta industria en el país, al incorporar proveedores nacionales, los cuales representa alrededor de 40 por ciento, y tienen el objetivo de incrementarlo a la par de su expansión.

El directivo destacó que cuentan con un portafolio de más siete mil productos, atención médica especializada, asesorías, estética, clases de entrenamiento, además de una zona de adopción de perros y gatos.

Y es que, resaltó, más que vender animales, buscan concientizar a las personas sobre las ventajas de acoger una mascota, por lo que trabajan de la mano con la Protectora Nacional de Animales.

“La compañía se centra en educar a los dueños de mascotas para que estén preparados y así proporcionar hogares amorosos, sanos y felices a su mascota. La adopción es también un principio básico en Petco, por lo que todas las tiendas ofrecen este servicio”, afirmó.

De acuerdo con Euromonitor, a pesar de los nuevos impuestos, la industria de alimentos para mascotas seguirá con su crecimiento debido a la demografía y al aumento en el ingreso en México, posicionándose como el décimo mercado más importante en el mundo.

La analista Beatri Torres dijo que la tendencia positiva se mantendrá, ya que cada vez hay más hogares unipersonales y personas mayores que viven solas, lo que impulsa que tengan una animal, le presten mucha atención y dispongan una parte importante de su ingreso a su cuidado.

De hecho, de 2008 a 2013, la industria en México ha crecido 13 por ciento en promedio anual y el año pasado se posicionó como uno de los 10 países más dinámico, con un avance de 11 por ciento.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad