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Audi inicia construcción de carrocerías en Puebla

En su nueva nave se construyen 30 carrocerías por hora.
vie 18 septiembre 2015 09:45 AM
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audi_puebla_nave - (Foto: Audi/Cores�a)

La ensambladora de vehículos Audi México dio a conocer que inició operaciones la nave de construcción de carrocerías, en donde robots apoyan el proceso de producción, esto en la planta automotriz que se edifica en San José Chiapa.

La firma indicó que con la inauguración de dicha nave la armadora alemana instalada en la entidad le da forma a su objetivo de construir la fábrica de automóviles más moderna de Norteamérica, según un comunicado.

En la fabricación de las carrocerías de lo que será su modelo Q5 apoyan más de 600 robots industriales de última generación a los empleados de esa nave en donde se construyen 30 carrocerías por hora.

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Detalló que esas máquinas son controladas mediante TI y ayudan al personal operativo de producción a optimizar los procesos cada vez más complejos de producción.

Audi de México resaltó que a esa inteligente interacción entre hombres y máquinas le llama 'Smart Factory'.

Al respecto Klaus-Peter Körner, vicepresidente de Producción de Audi, dijo que gracias a la más moderna tecnología, los robots por vez primera pasan automáticamente al modo de espera, ahorrando así energía, incluso durante los paros cortos.

Subrayó que también los diversos procesos de soldadura son más rápidos y respetuosos con el medio ambiente.

"Con tecnología de última generación y empleados competentes, la nave de construcción de carrocerías contribuirá en forma determinante a una producción exitosa de Audi en México", añadió Körner.

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En la nave de construcción de carrocerías se unen las piezas de lámina de la nave de estampado para formar la carrocería en bruto, lo anterior al usar por primera vez la tecnología para unión CMT Braze+ en la fabricación en serie, la cual se destaca por unas soldaduras especialmente finas y velocidades de soldadura más elevadas.

Además del apoyo de más de 600 robots, también cuenta con 400 pinzas de soldadura y alrededor de 80 sistemas para aplicación de adhesivo.

Por su parte, Alfons Dintner, presidente de Audi México enfatizó, que con estas tecnologías que se usan por primera vez, están en camino a ser una fábrica inteligente.

La ensambladora de vehículos premium en un comunicado explicó, que con la implementación del sistema Safe Range Monitoring incrementa la seguridad, esto debido a que los robots detectan si hay personas en su entorno directo y se detienen antes de que se acerquen demasiado.

En tanto Rüdiger Fornalski, jefe de la nave de construcción de carrocerías en Audi México, destacó que gracias a su equipo y su dedicación es que se puso en operación una nave tan grande con sus procesos tan complejos y novedosos.

Precisó que hasta el inicio de la producción laborarán 600 empleados en la nave de construcción de carrocerías con una superficie de 70,000 metros cuadrados equivalente a unas 10 canchas de fútbol.

Audi de México indicó que, en total, el personal constará de 3,800 empleados y la inauguración de la planta está prevista para el segundo semestre de 2016.

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